Noticias desde la Riviera Maya
INICIOVideos
Quintana Roo
Playa del CarmenPuerto AventurasTulumCozumel
Información importante
CienciaClimaCulturaDeportesEducaciónEmpresarialInternacionalOpiniónPolicíacaPolíticaSaludSocialTurismo
Elecciones 2024

© 2021 - De Luna Noticias. Todos los derechos reservados.

  • facebook
  • twitter
  • Email

Reitera Sheinbaum apertura al diálogo tras ausencia de la CNTE en reunión del 8 de mayo

Por Redacción en mayo 27, 2025

Durante la Mañanera del Pueblo de este 27 de mayo, reitera la presidenta Claudia Sheinbaum, apertura al diálogo tras ausencia de la CNTE en reunión del 8 de mayo.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, durante la última reunión que sostuvo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), les propuso sostener un nuevo encuentro el pasado 8 de mayo; sin embargo, no asistieron a la cita.

Durante la Mañanera del Pueblo de este 27 de mayo, la mandataria detalló “en la última reunión que yo tuve con la CNTE les propuse que nos viéramos el 8 de mayo y ellos ya no llegaron a esa cita. Es importante que se conozca, fue mi propuesta, ellos querían que nos reuniéramos cuando tuvieron el primer paro de los tres días… y ya no llegaron a esa reunión”.

Explicó que el propósito de dicho encuentro era establecer acuerdos a través del diálogo directo con la presidencia, antes de que se concretara el paro programado para el 15 de mayo.

Sheinbaum reiteró que las autoridades indicadas para recibir a los representantes de la CNTE son la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado.

Finalmente, informó que la titular de Gobernación envió un oficio a los maestros para notificarles que habrá una mesa de diálogo abierta el próximo miércoles 28 de mayo. “Tienen que tomar ellos la decisión de si van a dialogar o no, porque si deciden no dialogar, pues ¿por qué?, si lo que están pidiendo es dialogo”.

Con información de SPR Informa https://acortar.link/G1yh4E

TE PUEDE INTERESAR: Dirigentes de la CNTE niegan plan de boicot electoral y aclaran postura frente a elecciones judiciales https://www.deluna.com.mx/nacional/dirigentes-de-la-cnte-niegan-plan-de-boicot-electoral-y-aclaran-postura-frente-a-elecciones-judiciales/

CNTEDestacadodiálogoMaestrosparoSheinbaum
  • Nacional
Enviar
Notas relacionadas

Gobierno federal presenta plan de generación eléctrica con inversión millonaria y proyectos en seis estados

Sheinbaum descarta vínculos de exdirector de Aduanas con presunta red de huachicol fiscal

Sheinbaum emplaza a la ONU y reafirma no intervención ante medidas de Trump contra Venezuela

Entran en vigor obligaciones completas de la “Ley Silla”; STPS iniciará verificaciones en 2026

Avioneta privada se estrella cerca del Aeropuerto de Toluca; 10 personas, entre ellas 3 niños, fallecen

Remueven a director de Investigación Aduanera de la ANAM

IMSS Bienestar reporta distribución de más de 115 millones de medicamentos en cuatro meses

  • INICIO
  • Videos
  • Quintana Roo
    • Playa del Carmen
    • Puerto Aventuras
    • Tulum
    • Cozumel
  • Información importante
    • Ciencia
    • Clima
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empresarial
    • Internacional
    • Opinión
    • Policíaca
    • Política
    • Salud
    • Social
    • Turismo
  • Elecciones 2024
Ver la versión completa
© 2021 - De Luna Noticias. Todos los derechos reservados.