Tras las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, la presidenta Sheinbaum lo demanda por difamación.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que las acusaciones y ataques de abogados de narcotraficantes en Estados Unidos en su contra ya son un asunto “superado”. Sin embargo, confirmó que se presentó una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, defensor de Ovidio Guzmán López (hijo de “El Chapo”), tras las declaraciones que emitió luego de que su cliente aceptara su culpabilidad en cuatro cargos en un tribunal de Chicago.
Sheinbaum enfatizó que gobernar exige “autoridad moral y política acorde a las necesidades del pueblo”, añadiendo que la historia avalará su postura. Durante su conferencia matutina, criticó que la oposición utilice tanto las declaraciones del abogado como el tema de los aranceles para desprestigiar su administración.
La mandataria calificó a sus críticos como “una oposición antipatriota e hipócrita”, argumentando que buscan el fracaso de su gobierno en lugar de apoyar al país. Además, cuestionó por qué no se habla del aumento de homicidios durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en contraste con la reducción lograda posteriormente.
Con información de La Jornada https://tinyurl.com/yeyuuwh2
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno lanza plataforma para monitorear entrega de medicamentos a nivel nacional
https://www.deluna.com.mx/nacional/gobierno-lanza-plataforma-para-monitorear-entrega-de-medicamentos-a-nivel-nacional/