Hugo Aguilar Ortiz, presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presidió una ceremonia de consagración de bastones de mando en la zona arqueológica de Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México. El acto, realizado en compañía de representantes de pueblos originarios, marcó el inicio simbólico de los trabajos del nuevo máximo tribunal.
Durante su intervención, Aguilar Ortiz aseguró que se trata de una Corte distinta, guiada no por el poder o el dinero, sino por el servicio al pueblo. Agradeció la apertura y acompañamiento de las comunidades indígenas en este momento significativo.
Posteriormente, informó que los bastones serían entregados formalmente a cada integrante de la SCJN a las cuatro de la tarde de este lunes en el Zócalo capitalino, el corazón de México.
La ministra electa Lenia Batres también destacó el valor simbólico del acto como muestra de compromiso con la ciudadanía. Cabe mencionar que no asistieron las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, ni el ministro Aristides Guerrero, quien se recupera de un accidente automovilístico ocurrido en agosto.
Con información de SPR Informa https://tinyurl.com/5ae9zfkv
TE PUEDE INTERESAR: Foto oficial revela la nueva composición de la SCJN para 2025
https://www.deluna.com.mx/nacional/foto-oficial-revela-la-nueva-composicion-de-la-scjn-para-2025/