“No es imposición, pero sería bueno que hablara”, señaló la presidenta sobre el caso de Adán Augusto y su exsecretario Bermúdez.
Durante su conferencia diaria, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el senador Adán Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco, debería explicar públicamente su vínculo con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública acusado de tener nexos con La Barredora.
La mandataria enfatizó que, aunque corresponde a la fiscalía investigar el caso, sería importante que el legislador de Morena compartiera su postura sobre el desempeño de Bermúdez durante su gestión en Tabasco.
“Sería pertinente que el senador diera su versión. La gente podría evaluar mejor su labor como gobernador”, afirmó Sheinbaum, recordando que en ese periodo los homicidios disminuyeron notablemente.
Aclaró que no es una exigencia, sino una sugerencia, y reiteró que su gobierno no encubrirá a nadie: “La fiscalía actuará con autonomía, pero él puede decidir hablar”.
Con información de la Jornada https://tinyurl.com/4mkpzud9
TE PUEDE INTERESAR: Morena desconoce el paradero de Adán Augusto tras ausencia en el Senado https://www.deluna.com.mx/nacional/morena-desconoce-el-paradero-de-adan-augusto-tras-ausencia-en-el-senado/