Gobierno asegura que contratos vinculados a sobornos fueron cancelados

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que durante la administración pasada se descubrieron presuntos actos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), donde tres altos mandos habrían recibido sobornos. Sin embargo, los contratos vinculados a estos hechos no se concretaron.

Durante su conferencia matutina en la Base Aeronaval de Chetumal, la mandataria abordó el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que acusó a tres ejecutivos de Pemex de aceptar pagos ilegales entre 2019 y 2021 por parte de los empresarios Ramón Alexandro Rovirosa Martínez y Mario Alberto Ávila Lizárraga. Los sobornos, que ascendían a 150 mil dólares, buscaban influir en la asignación de contratos.

“Hubo intentos de corrupción, pero los acuerdos no prosperaron. En su momento, se actuó para frenar estas irregularidades”, afirmó Sheinbaum. Además, adelantó que la secretaria de Anticorrupción, Raquel Buentrostro, ofrecerá más información la próxima semana, incluyendo los nombres de los implicados y los detalles de la investigación.

Por otro lado, la presidenta negó que exista un desabasto generalizado de combustibles en México. Explicó que las reported issues se deben a complicaciones logísticas en el transporte, las cuales ya están siendo atendidas.

Con información de La Jornada https://tinyurl.com/3z89fjmc

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum subraya soberanía tras declaraciones de Trump
https://www.deluna.com.mx/nacional/sheinbaum-subraya-soberania-tras-declaraciones-de-trump/

PEMEXMsobornos