Noticias desde la Riviera Maya
INICIOVideos
Quintana Roo
Playa del CarmenPuerto AventurasTulumCozumel
Información importante
CienciaClimaCulturaDeportesEducaciónEmpresarialInternacionalOpiniónPolicíacaPolíticaSaludSocialTurismo
Elecciones 2024

© 2021 - De Luna Noticias. Todos los derechos reservados.

  • facebook
  • twitter
  • Email

Descarta Sheinbaum negociaciones al margen de la ley con deudores fiscales

Por Redacción en septiembre 26, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó claro que el pago de impuestos no es materia de acuerdos clandestinos, reafirmando su compromiso con la Constitución y las leyes. Esta declaración se produjo en respuesta a la propuesta del empresario Ricardo Salinas Pliego de establecer una mesa de negociación por sus adeudos fiscales. La mandataria fue enfática al señalar que una negociación al margen de la ley nunca será una opción.

Sheinbaum explicó que los adeudos fiscales son un asunto regido por la ley, no un tema para deliberar si se paga o no. Recordó que, al asumir la Presidencia, juró hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan. Destacó que, cuando una revisión fiscal identifica deudas, el contribuyente tiene derecho a presentar sus reclamos, pero siempre dentro del marco legal establecido.

Diferencia con el “viejo régimen”

Subrayó que esta administración marca una diferencia con lo que llamó el “viejo régimen de consolidación fiscal”, donde se buscaba pagar la menor cantidad de impuestos posible, a menudo mediante prácticas al borde de la ilegalidad. La presidenta enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos conozcan cómo se calculan las deudas y qué derechos tienen, como la posibilidad de descontar multas y recargos al realizar el pago, tal como lo autorizan el Código Fiscal y la Constitución.

Frente a la publicación reciente del Grupo Salinas, Sheinbaum insistió en que los tiempos de acuerdos en la oscuridad pertenecen al pasado. Aclaró que si bien siempre estarán abiertos al diálogo y nunca cerrarán las puertas al diálogo, la negociación fuera de la ley está completamente descartada. Citando a Benito Juárez, concluyó que nada ni nadie está por encima de la ley, reafirmando el principio de Estado de derecho para todos los mexicanos. Esto, aseguró, no es autoritarismo, sino el funcionamiento de un gobierno legalmente constituido.

Con información de La Jornada https://tinyurl.com/4un2mk9w

TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego se declara dispuesto a negociar su deuda con el SAT
https://www.deluna.com.mx/nacional/salinas-pliego-se-declara-dispuesto-a-negociar-su-deuda-con-el-sat/

adeudos fiscalesClaudia Sheinbaumcódigo fiscalConstitucióndeudores fiscalesdiálogoEstado de derechoGrupo Salinasleymarco legalPago de impuestosRicardo Salinas PliegoSATServicio de Administración Tributaria
  • Nacional
Enviar
Notas relacionadas

México se prepara para “cualquier escenario” en la revisión del T-MEC, afirma Marcelo Ebrard

México traslada a 37 presuntos criminales a Estados Unidos; suman 92 en el gobierno de Sheinbaum

Recibe Claudia Sheinbaum a gobernadora general de Canadá en Palacio Nacional

Francisco Garduño asume como Director General de Centros de Formación para el Trabajo pese a señalamientos por su gestión en el INM

México cuenta con más de 23.5 millones de vacunas contra el sarampión: Salud

Anuncia Sheinbaum Credencial del Servicio Universal de Salud con registro nacional a partir de marzo

SCJN avala principio de cosa juzgada y descarta reabrir sentencias de salas extintas

  • INICIO
  • Videos
  • Quintana Roo
    • Playa del Carmen
    • Puerto Aventuras
    • Tulum
    • Cozumel
  • Información importante
    • Ciencia
    • Clima
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empresarial
    • Internacional
    • Opinión
    • Policíaca
    • Política
    • Salud
    • Social
    • Turismo
  • Elecciones 2024
Ver la versión completa
© 2021 - De Luna Noticias. Todos los derechos reservados.