Un Swing por la Naturaleza: Fundación Eco-Bahía Inspira Conciencia Ambiental

En el Tulum Championship by PGA Riviera Maya – Korn Ferry Tour 2025, Un Swing por la Naturaleza: Fundación Eco-Bahía Inspira Conciencia Ambiental.

  • Más de $33,000 MXN recaudados para programas de conservación y educación ambiental
  • Activaciones ecológicas en la “Fan Zone” y campo de golf motivan a visitantes y jugadores
  • PGA Riviera Maya y Fundación Eco-Bahia consolidan alianza por la sostenibilidad

Tulum, Quintana Roo, 26 de mayo de 2025. – En el marco del Tulum Championship by PGA Riviera Maya – Korn Ferry Tour 2025, celebrado dentro de las instalaciones de Tulum Country Club, la Fundación Eco-Bahia protagonizó una serie de activaciones que conectaron el deporte con la conservación. Desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo, la Fundación llevó su mensaje de sostenibilidad a más de mil asistentes a través de dinámicas interactivas, productos con causa y un potente llamado a la acción.

Durante el Pro-Am, los visitantes participaron en actividades de concientización ambiental, conocieron los programas de conservación de fauna y flora nativa, y colaboraron en una dinámica especial con el Simulador de Golf Trackman, donde cada tiro simbolizó un paso hacia la protección del planeta. Gracias a esta entusiasta participación, se recaudaron $33,375 MXN, que serán destinados a programas como la protección de tortugas marinas, reforestación con especies nativas y educación ambiental en comunidades locales.

“Más allá de la cifra, celebramos el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y la conservación”, declaró Luis Verdín, gerente de la Fundación Eco-Bahia en México.

“La educación es la clave para la conservación. A través de eventos como este, buscamos generar conciencia y motivar acciones concretas para proteger nuestro entorno natural”.

Por su parte, Sergio González, director de PGA Riviera Maya, reconoció la relevancia de este tipo de alianzas en la construcción de un nuevo modelo de deporte responsable: “Es un honor albergar una etapa de Korn Ferry Tour 2025 y colaborar con la Fundación Eco-Bahía. Nuestro compromiso es ofrecer una experiencia deportiva de primer nivel, integrada con iniciativas que promuevan la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza ”.

El éxito de esta colaboración reafirma el poder transformador del deporte cuando se pone al servicio del bien común. La Fundación Eco-Bahia, con más de dos décadas de trabajo en Quintana Roo y más de 2 millones de tortugas marinas protegidas, sigue demostrando que la acción local puede generar impacto global.

La Fundación Eco-Bahia invita a la comunidad a unirse a su compromiso con la educación ambiental y la conservación. Si deseas contribuir a esta noble causa, puedes hacerlo a través de donaciones en su página oficial.

Acerca de Eco-Bahía

La Fundación Eco-Bahia nace de la responsabilidad, conciencia y preocupación de Grupo Piñero y su fundador Pablo Piñero, por proteger y conservar los recursos naturales, planeando y desarrollando proyectos de carácter ambiental.

Lleva más de 25 años, fomentando la aplicación de acciones para la conservación, el mantenimiento y la mejora de los recursos naturales, a través de sus diferentes Programas: Conservación de Tortugas y Recursos Marino; Rescate y Control de Fauna; Conservación de la Flora Nativa; Conservación y Mantenimiento de Áreas Naturales y Educación Ambiental

Para más información acerca de la Fundación Eco-Bahía https://eco-bahia.com

TE PUEDE INTERESAR: México entra por primera vez en el top 10 de países con mayor pérdida de cobertura forestal https://www.deluna.com.mx/nacional/mexico-entra-por-primera-vez-en-el-top-10-de-paises-con-mayor-perdida-de-cobertura-forestal/

Conciencia AmbientalFundación Eco-BahíaUn Swing por la Naturaleza