Amarran a empleada doméstica a un árbol como “castigo”

Una empleada doméstica en Filipinas fue atada cruelmente a un árbol por una familia del Medio Oriente como castigo por dejar los muebles al sol, según reportó el medio inglés, “The Mirror”.

La mujer, llamada Lovely Acosta, de 26 años, había estado trabajando para una familia adinerada en Riyadh, Arabia Saudita, durante varios meses. No obstante, se dice que hizo enojar a sus empleadores después de dejar un mueble costoso afuera en el calor abrasador.

Una compañera de Acosta, también de Filipinas, tomó fotografías del presunto castigo en un intento por exponer las crueles prácticas laborales de la familia. Las impactantes imágenes mostraron a la mujer atada por sus muñecas y piernas a un árbol en el jardín de la familia el 9 de mayo.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba al tanto de la situación e intervino para ayudar a la joven empleada y madre de dos niños a regresar a casa.

Un portavoz dijo: “El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la trabajadora filipina en el extranjero (OFW), la encantadora Acosta Baruelo de Arabia Saudita, llegó a Manila a las 8:55 pm el 9 de mayo”.

Con información de Radio Fórmula

Empleadas doésticasFilipinas
Comentarios (0)
Agregar comentario