No nos vamos a tapar los ojos ante delincuentes: SSP Veracruz

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que una de las principales instrucciones para los agentes policiales es “no taparse los ojos”ante la presencia de delincuentes y enfrentarlos de frente.

“La instrucción es que no se tapen los ojos como se los taparon muchas administraciones. Nosotros no nos vamos a tapar los ojos y le vamos a dar de frente”, sentenció el funcionario estatal, quien tomó protesta del cargo en diciembre pasado.

Si bien reconoció que el combate a los cárteles de la droga es función federal, afirmó que en sus operativos de prevención han detectado a diversos grupos de la delincuencia organizada cometiendo delitos en flagrancia.

“En la prevención nos encontramos a esta gente cometiendo delitos en flagrancia y pues no nos queda otra que detenerlos (…) y quiero que entiendan que así va a hacer”, agregó el servidor público con una carrera policial realizada en el norte del país.

Destacó que llevan cerca de 6 mil 500 detenciones por faltas administrativas, desde personas alcoholizadas hasta que participaron en riñas, con lo cual están previniendo algún delito mayor, pero a la par se encuentran a grupos armados de la delincuencia organizada.

Gutiérrez Maldonado manifestó que una de las principales estrategias es la coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal para que “entiendan que venimos decididos a recuperar la paz para Veracruz”.

Y aclaró que no existe predilección para atacar a un cártel en específico, sino que enfrentarán a quienes cometan delitos en territorio veracruzano.

“Al que nos encontremos enfrente a ese le vamos a dar (…) temor nunca, llevo 28 años y a veces se toman precauciones solamente porque queremos las menos bajas posibles”, indicó.

Además, aclaró que su intención tampoco es abatir a los delincuentes, sino mantenerlos vivos pero detenidos por los delitos que hayan cometido.

“A los detenidos los queremos vivos, tampoco los queremos abatir y por el lado de temor no hay ningún temor”, concluyó.

Las fuerzas policiales de Veracruz fueron duramente asediadas durante jueves y viernes por grupos de un cártel del narcotráfico que emboscaron a agentes, atacaron comandancias y realizaron narcobloqueos en carreteras federales.

Los informes oficiales, dieron cuenta que grupos de hasta 50 sicarios a bordo de 27 camionetas protagonizaron tres intensos tiroteos que contuvieron agentes de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

La secretaría de Seguridad Pública estatal, identificó como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a los hombres que realizaron ataques a diversas horas y en distintas regiones del estado.

Con información de El Universal.

Cártel Jalisco Nueva GeneraciónCJNGSSP Veracruz
Comentarios (0)
Agregar comentario