Ambiente cálido en la península de Yucatán

Ambiente cálido en la península de Yucatán.

Para el día de hoy, el frente frío No. 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

A su vez, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve principalmente en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

De igual forma, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y del Valle de México. Finalmente, la circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá el evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el noroeste de Tamaulipas y chubascos en Veracruz. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas de la región. Evento de “Surada” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tabasco, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de dichos estados.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío provoca afectaciones en varios estados

Con información de Conagua https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios (0)
Agregar comentario