Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La cónsul de Holanda en Quintana Roo, Ingrid Bosman, hizo entrega a la presidente municipal de Solidaridad, del Manual de Movilidad aplicado en su país a fin de que la autoridad local valore los resultados positivos que están teniendo los Países Bajos en Europa a través de este sistema, al tiempo que le extendió una invitación por parte de la Embajada del Reino de los Países Bajos (Holanda), para conocer in situ el programa del desarrollo del concepto de movilidad inteligente como es el Smart Mont Villiti, que se realizará del 3 al 6 de junio próximo.

La diplomática explicó que en este encuentro se espera la llegada de delegaciones que estarán integradas por diversos actores claves que manejan el concepto de movilidad de América Latina, tanto del sector privado como público.

Destacó Ingrid Bosman que esta misión ofrecerá a Solidaridad una oportunidad de conocer con mayor detalle el desarrollo de la movilidad inteligente, así como los últimos avances aplicados al país. El objetivo de la visita, dijo, es compartir información y experiencia de los Países Bajos como socio para soluciones innovadoras.

Cabe recordar que las acciones financiadas por la Unión Europea (UE) en materia de investigación e innovación, se han centrado hasta ahora en el desarrollo de nuevas estrategias de movilidad y en la reducción de sus externalidades (son aquellas actividades que afectan a otros sin que estos paguen por ellas o sean compensados) y está ligado al desarrollo sustentable de las zonas urbanas.

De acuerdo al nuevo programa de investigación de la UE, se plantea entre los objetivos relacionados con la movilidad urbana, las siguientes prioridades:

• Lograr un transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
• Conseguir un sistema de transporte de calidad para alcanzar una mejor movilidad, menos congestión y mayor seguridad.
• Mantener un sector de transporte competitivo a nivel mundial.
• Conseguir nuevos desarrollos que permitan reducir a la mitad el uso de vehículos de combustión, impulsando los viajes no motorizados y el transporte público.

Comenta con Facebook

Turismo

Hoteles podrán reiniciar operaciones pero sin recibir turistas

Published

on

A pocos días del retorno gradual a las actividades productivas, se prevé que los hoteles que reinicien operaciones lo hagan sólo con el 30 por ciento de su plantilla laboral para realizar actividades internas sin recibir turistas.

En este marco, la autoridad estatal presentará esta semana un plan de acción de la mano del sector empresarial, pues hasta el momento sólo se ha logrado aplanar la curva por lo que parte de la población tendrá que mantenerse en aislamiento por más tiempo.

Datos de las autoridades, señalan que las expectativas de reservaciones se ubican entre 40 y 50 por ciento, dependiendo del hotel, pues portales como Expedia, reportan que Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres son los destinos de sol y playa más buscados, mientras que en materia de vuelos, Cancún se ubica también como el quinto destino más buscado, superando incluso a Londres.

Asimismo, dio a conocer que la reanudación de las actividades primarias, como agricultura, ganadería, apicultura, pesca y acuacultura, estarán condicionadas al cumplimiento del 100 por ciento de las medidas de prevención, para lo cual se realizarán labores de revisión, vigilancia y supervisión al momento de reiniciarse.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

Invertirán 50 millones para optimizar la zona hotelera de Cancún

Published

on

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha anunciado que invertirá 50 millones de pesos para poner en óptimas condiciones la zona hotelera de Cancún para la reapertura del turismo. Entre los trabajos que ya se están llevando a cabo están las obras de reparación y pavimentación de las calles del bulevar Kukulkán.

Raúl Bermúdez, encargado de la delegación regional del Fonatur, ha explicado que se están llevando estos trabajos durante todo el día y parte de la noche en al menos nueve puntos. Asimismo, ha recalcado que debido a las obras el bulevar luce como “zona de guerra”, sin embargo el compromiso es tenerlo en óptimas condiciones para cuando comience la llegada de visitantes, publica Sipse.

En caso de que las obras no estén terminadas los primeros días de junio, ha señalado Bermúdez, los operarios trabajarán únicamente durante la noche, como ocurrió el año pasado, para no obstaculizar el tránsito.

En 2019 Fonatur invirtió cerca de 50 millones de pesos para la repavimentación, mientras que este año se han sumado recursos privados para mejorar la movilidad de la zona. Como responsable de la zona, Fonatur cuenta con un programa de mantenimiento rutinario constante para los 30 kilómetros del bulevar Kukulkán que deben estar en las mejores condiciones para el turismo.

Con información de Reportur.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Turismo

Avala Tribunal Tren Maya

Published

on

  • Construcción del Tren Maya fue respaldada por tres magistrados de Chiapas

La construcción del Tren Maya fue respaldada por los tres magistrados de Chiapas que evaluaron la orden judicial que frenó los trabajos hace dos semanas y media en favor de la Comunidad Maya Ch´ol , quienes a través de una demanda de amparo manifestaron su temor al contagio del Covid-19.

Los integrantes del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con residencia en Tuxtla Gutiérrez resolvieron revocar la suspensión provisional, tras considerar que el ramo de la construcción es una actividad esencial durante la alerta sanitaria.

“Por consiguiente como se sostiene en uno de los argumentos de agravio , la consideración de la juez para otorgar la suspensión – riesgo de los habitantes de la comunidad Maya Ch´ol de contraer el virus Covid-19 – constituye un acto futuro de realización incierta, ya que no existe prueba alguna que indique que le contagio de ese virus por la ejecución de obras del Tren Maya sea inminente” sustentó el acuerdo del tribunal.

El 7 de mayo el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales de la capital chiapaneca concedió suspensión provisional a representantes del Pueblo Ch´ol para frenar el proyecto ferroviario de la Península de Yucatán en el tramo de Palenque, Salto del Agua y Ocosingo para evitar un riesgo de contagio, según la demanda de garantías.

Frente a la medida cautelar otorgada por el juzgado, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y Nacional Financiera en representación de la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo promovieron el recurso de queja correspondiente el 21 de mayo pasado y al siguiente día el tribunal federal en Tuxtla declaró por unanimidad fundada la impugnación.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias