Connect with us

Turismo

Dos nuevos hoteles anunciados para Playa Mujeres en Cancún

Publicado

en

Una cadena hotelera española ha anunciado su intención de comenzar a construir dos grandes hoteles en tierras compradas al norte de Cancún.

El Insotel Hotel Group de las Empresas Alonso Marí fuera de Ibiza, comenzará a construir uno de sus dos hoteles planeados para Playa Mujeres. La construcción de los hoteles será la primera de la compañía fuera de España.

Han elegido el Caribe mexicano para su primer proyecto internacional, después de haber comprado la tierra hace varios años. Los dos hoteles serán alojamientos de lujo con un total de 900 habitaciones y una inversión de alrededor de 246 millones de euros.

Playa Mujeres, que se encuentra a siete kilómetros al norte de Cancún, albergará los hoteles junto con un campo de golf de 18 hoyos. El proyecto incluye la construcción de dos hoteles de lujo integrados en un campo de golf existente que fue diseñado por el ex campeón, Greg Norman.

Aunque el terreno fue comprado hace unos años, la compañía ahora ha decidido comenzar la construcción de los hoteles, que cuando estén completos, serán los primeros en abrir fuera de España.

Según Diario de Ibiza , la compañía dice que la primera fase de construcción está programada para comenzar en la segunda mitad de este año, e incluirá la construcción de un hotel de lujo de 400 habitaciones “especializado en el producto de lujo todo incluido centrado en adultos. Sólo turismo ”. En la segunda fase, se espera un hotel de 500 habitaciones.

Otra empresa ibicenca, Grupo Empresas Matutes, también adquirió terrenos para construir un nuevo establecimiento de lujo, el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, que abrió sus puertas hace unos meses.

Con información de Riviera Maya News.

Comenta con Facebook

Turismo

Poco confiables los criterios para decretar playas limpias en México

Publicado

en

Los datos a conocer por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre el Programa de Playas Limpias, no reflejan la calidad bacteriológica actual de estos destinos turísticos, debido a que las muestras fueron tomadas por lo menos hace un par de semanas y las condiciones del mar cambian de un momento a otro, advirtió Alejandro Olivera Bonilla, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica.

En entrevista con Excélsior, explicó que justo en estos días de vacaciones de Semana Santa es cuando las descargas de aguas residuales se incrementan con la afluencia de turistas, lo que eleva los niveles de contaminación por enterococos, es decir, bacterias fecales, en las 267 playas analizadas de los 17 estados costeros de México.

“Por otro lado los límites máximos permisibles en el país no corresponden con los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la regulación internacional establece que lo recomendable es que no se rebasen los 100 enterococos por cada 100 mililitros, y aquí la norma mexicana toma como base lo doble, 200 enterococos por cada 100 mililitros, lo que permite que más playas sean aptas para el uso recreativo”, lamentó.

Alejandro Olivera Bonilla recordó que el riesgo de nadar en aguas contaminadas es que se puede contraer desde una infección leve en la piel hasta una fuerte infección gastrointestinal, por la ingesta accidental del agua de mar.

Ante esta situación, dijo que es necesario que las autoridades sanitarias y ambientales ofrezcan información actualizada directamente en los destinos de playa, y sea el turista el que decida meterse o no a nadar en el agua de mar.

Con información de Excélsior .

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Turismo

Conoce las medidas de seguridad al visitar las Áreas Naturales Protegidas

Publicado

en

En esta temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), da a conocer las medidas de seguridad y atención al turismo nacional e internacional, que visite las Áreas Naturales Protegidas (ANP) federales, así como las recomendaciones que deberán seguir para asegurar la práctica de un turismo ambiental y socialmente responsable.

La atención a visitantes estará a cargo del personal de la CONANP, el cual se encuentra capacitado para orientarlos a que disfruten de las ANP, participen en su conservación y protección de la Naturaleza.

En su visita a las ANP, los visitantes deben informarse del código de conducta y las recomendaciones que hay en cada sitio, entre las cuales figuran el no extraer flora y fauna de la zona, utilizar el servicio de guías privados y/o prestadores de servicios comunitarios autorizados, pagar la cuota de acceso, caminar únicamente por los senderos establecidos, evitar prender fogatas, a menos que existan sitios autorizados para este fin, y apagarlas perfectamente antes de retirarse, así como llevarse la basura generada en su estancia.

El ingreso deberá ser solo por los puestos de control autorizados donde se realizará el registro correspondiente. También es importante recordar que no se puede acceder con mascotas, manteniendo en todo momento actitudes de respeto a los guardaparques, además de hacer buen uso de la infraestructura y los servicios turísticos asociados.

Existen diversas ANP con vocación turística en las que se puede realizar diferentes actividades, incluyendo ciclismo de montaña, descenso en ríos, senderismo interpretativo, campamento, buceo, snorkel, kayak y montañismo, entre otras muchas. Te invitamos a seguir las redes sociales de CONANP para informarte de dónde puedes desarrollar todas estas actividades.

Una forma de cubrir tu cuota de acceso a las diferentes ANP federales es con la compra del Pasaporte de la Conservación, por medio del cual puedes visitar las ANP, cuantas veces quieras a lo largo de un año por un pago único de $ 371.91 pesos, o bien, mediante la compra del brazalete que es válido para una única entrada.

Contribuye a la conservación comprando tu Pasaporte de la Conservación en las oficinas de las Áreas Naturales Protegidas que visites o adquiérelo ingresando al sitio web https://www.gob.mx/conanp

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Turismo

La Alianza entre Iniciativa Privada y gobierno debe seguir para impulsar el turismo: Xcaret

Publicado

en

La alianza entre la iniciativa privada y el gobierno para promocionar a México como un destino turístico debe continuar, para no perder la publicidad que ya se tenía en el sector, comentó Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de la división Hoteles Xcaret, un grupo que también cuenta con servicios de hotelería y parques en Quintana Roo.

“El foco de seguir colocando a México en el mapa debe ser un trabajo conjunto (gobierno e iniciativa privada), cada uno haciendo la parte que le corresponde. No podemos depender sólo de lo que haga el gobierno y éste también tiene su responsabilidad por hacer. Hay que apoyarlos y guiarlos en esta nueva administración para sacar lo mejor”, comentó el directivo.

Francisco Gutiérrez señaló que el grupo está enfocado en promover fuertemente los parques, hotelería y tours por su parte.

A finales de 2018 se anunció que la Secretaría de Turismo desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que estaba encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias en el sector para el país.

Lo anterior para destinar recursos al Tren Maya, un proyecto de infraestructura que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para interconectar a las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán, para evitar la concentración del turismo en un solo punto.

“Todo tipo de adiciones al producto turístico será bueno porque nuestros clientes tendrán posibilidades de ir a otros lugares que conecten, pues hay un mercado muy particular al que le interesa recorrer zonas arqueológicas. Agrega valor y completa nuestra oferta turística”, señaló Gutiérrez.

Para este 2019, la compañía espera la apertura de su parque Xavage para las vacaciones de Semana Santa, el cual contará con ríos rápidos, tirolesas y otras actividades, para ello se invertirán 78 millones de dólares (mdd).

Para diciembre de 2020, el grupo abrirá su primer hotel boutique La Casa de la Playa de 63 suites, para lo cual destinarán 85 mdd. El proyecto estará enfocado al mercado de lujo, para viajeros internacionales en un 50% y el resto serían mexicanos.

“El proyecto incluye abrir un parque y un hotel cada año y medio. La inversión del siguiente hotel será mayor porque en su momento presentaremos un proyecto de 900 suites, que podríamos abrir en 2021”, comentó el directivo.

En 2018, el grupo inauguró el Hotel Xcaret México, con una ocupación del 85%.

Con información de Forbes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL