Revoca TEPJF recurso promovido por el PAN contra la alcaldesa Laura Beristain por supuesta promoción de su imagen

0 4

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, revocó en sesión del día 16 de mayo, la resolución promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) que había emitido el IEQROO en contra de Laura Beristain Navarrete, por supuestos actos anticipados de campaña.

Esto con relación a la aparición de unos espectaculares en la carretera federal de Solidaridad –de los que la edil se deslindó mediante un escrito con fecha del 21 de noviembre del 2018-, en la que supuestamente hace uso indebido de su imagen.

En un primer momento el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) desechó una denuncia del PAN contra por estos mismos actos, ya que carecían de fundamento.

Sin embargo, posteriormente, revocó esta resolución, dando entrada a un nuevo recurso del PAN, con el apoyo del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo (TEEQROO), a fin de querer fincar responsabilidades a la autoridad municipal de Solidaridad, pese a la falta de solidez de las pruebas.

Por tal motivo, la Sala Regional, determinó que se vulneraron “las garantías de seguridad jurídica” de la alcaldesa ya que sin exponer razón alguna, el mismo IEQROO revocó una resolución de improcedencia.