Por bloqueo de la CNTE, PAN pide separación del cargo de Muñoz Ledo

0 3

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pedirán la destitución del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, por la parálisis de actividades en el Recinto de San Lázaro por los bloqueo de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada del PAN, dijo que no es posible que por cuatro veces no se pueda legislar en el recinto.

“Estamos frente a un Estado fallido, una de las dos cámaras del Congreso no está cumpliendo su función, por ello, pedimos la remoción del Presidente de la Mesa Directiva, porque el artículo 61 constitucional establece con toda claridad, que le Presidente de la Mesa tiene que proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto y no lo ha hecho”. Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados

En tanto, Porfirio Muñoz Ledo, contestó a Romero Hicks, que “la posposición de la sesión de la cámara se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas y a petición expresa de la oposición, incluido Acción Nacional”.



Con información de Uno noticias.