Guardia Nacional, a la altura del desafío en inseguridad: Juan Carlos Beristain

0 1

“Tanto México como Solidaridad ya caminan por una senda nueva, una senda con mayor justicia y con acciones decisivas. No daremos tregua a la delincuencia”

Durante su tercer día de campaña recorriendo Villamar 1, el candidato a diputado local de MORENA por el Distrito 10, Juan Carlos Beristain, habló sobre uno de los temas que más inquietan a los solidarenses: la inseguridad, el que es un desafío que se ya se enfrenta con la Guardia Nacional, acorde a la estrategia trazada por la Federación.

“Vamos a trabajar de manera coordinada, estamos pidiendo la estrecha colaboración, y no la subordinación a otros niveles de gobierno. No daremos tregua a la delincuencia”, aseveró.

El objetivo de la Guardia Nacional es evitar a toda costa los delitos del fuero común, aquellos que golpean directamente a los ciudadanos, como el robo, los fraudes y los asaltos, para que, con ello, la ciudadanía pueda vivir de manera tranquila. Además, ahora los policías tendrán mayor capacitación, pero con mando civil, que permitirá hace frente al crimen organizado.

Al contar MORENA con mayoría en el Congreso del Estado, la disminución de los índices delictivos será una de sus principales tareas, asignando los recursos suficientes a este rubro, vigilando que sean aplicados de manera debida y atendiendo las causas de la delincuencia mediante una correcta legislación. También contribuirá con la Cuarta Transformación, adecuando el marco jurídico para el mejor funcionamiento de este esquema de seguridad.

“Desde el Congreso de Estado pugnaré por mayor presupuesto para la partida de seguridad, pero que sean recursos invertidos con inteligencia, no sólo en mayor equipamiento y patrullas, sino que se trabaje en la prevención del delito, en la capacitación de los elementos y en abatir la impunidad”, señaló el aspirante a diputado.

Agregó que es importante que el C4 se maneje a nivel municipal para dar una respuesta inmediata a la población, y así evitar que los elementos de seguridad tarden más de 20 minutos en llegar ante un llamado de auxilio.

“Tanto México como Solidaridad ya caminan por una senda nueva, una senda con mayor justicia y con acciones decisivas para remediar los males que tanto daño le han causado al país, como la corrupción y la desigualdad. Sin embargo, es importante que en el Congreso del Estado también se cuente con legisladores de MORENA que puedan realizar los cambios que Quintana Roo necesita con urgencia”, explicó Juan Carlos Beristain.

Información proporcionada por el equipo de prensa del candidato.