Familias tendrán un defensor en el congreso ante hipotecarias abusivas: Juan Carlos Beristain

0 4

• En su recorrido por la colonia Guadalupana, el candidato a diputado local de Morena por el Distrito 10, Juan Carlos Beristain, dejó en claro que ya no se permitirán desalojos ilegales y cobros injustos por parte de hipotecarias.

México ya vive la Cuarta Transformación y si todos nos unimos, pronto lograremos que el Congreso de Quintana Roo también tenga un poder auténticamente ciudadano, que ponga fin a los abusos de empresas en contra de familias, declaró el candidato a diputado local de Morena por el Distrito 10, Juan Carlos Beristain, quien destacó el caso de las hipotecas, en las que se paga más del doble del valor de la casa, sin reducir la deuda al irse todo a intereses, además de realizar desalojos ilegales.

Hoy, el aspirante a legislador recorrió la colonia Guadalupana, dialogando con sus habitantes, muchos de los cuales ya conoce bien por su experiencia como regidor y síndico, así como luchador social. Juan Carlos escuchó las necesidades de las familias y aseguró que, desde el Congreso, velará por asignar recursos en los rubros que realmente se requiere, como seguridad, salud e infraestructura.

Sin embargo, también habló de otro problema que aquejan muchos habitantes de la zona: el vivir con temor de ser expulsados de su hogar por tener una hipoteca impagable, originalmente con la desaparecida Su Casita, cuya cartera vencida fue comprada por otro banco.

“Son familias que, por la necesidad y el anhelo de contar con un patrimonio, terminaron con tasas de interés impagables, con un adeudo tasado en UDIs, unidad que no deja de crecer día tras día. Muchos han pagado más de la totalidad del crédito inicial, pero ahora resulta que deben más que cuando empezaron. ¡Es un abuso!”, comentó.

Ante estas familias playenses, el candidato de Morena se comprometió a fungir como mediador con el banco que compró la cartera vencida, para que se puedan liquidar estas hipotecas por un precio justo.

“Debemos obligar a las hipotecarias a establecer precios accesibles para que la población tenga la posibilidad de liquidar sus viviendas. Esta es una de mis propuestas, ya no más desalojos ilegales, basta de que llegue una empresa a amenazar o a gritar para asustar a la familia. Vamos a resolver negociando, porque la gente no está negada a pagar, el problema es cuánto. Queremos que los cobros sean justos”, afirmó.

Juan Carlos recordó cómo ayer por la tarde culminó su recorrido por la colonia Colosio con un “funeral” para la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), ente que ha mantenido a estas familias por décadas en la irregularidad, cobrando sin entregar escrituras.

“Por demasiados años, las familias de este municipio han sido presa fácil de empresas sin escrúpulos, debido a la omisión y complicidad de las autoridades de gobierno. México ya despertó y dijo un “ya basta”, también en el Ayuntamiento Solidaridad iniciamos este camino de la transformación, pero necesitamos ciudadanizar el Congreso, y para eso todos debemos salir a votar por Morena el 2 de junio. Vamos a ganar”, declaró.

*Información proporcionada por el equipo de prensa del candidato.