Conago y gobernadores del PAN piden cese de abucheos en giras de AMLO

0 7

Por separado, tanto gobernadores panistas como el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno, llamaron al cese de los abucheos a mandatarios estatales durante actos del presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtieron que tomarán medidas para las giras presidenciales, sin especificar cuáles.

Tras señalar que “la política es diálogo, respeto, colaboración y reciprocidad”, la Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que “no permitiremos que se denigre la política mediante agresiones e insultos orquestados por Morena”.

Mediante su cuenta de Twitter, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación para que cesen los insultos a mandatarios panistas.

Por separado, el gobernador de Campache y presidente de la Conago sostuvo que los mandatarios de todo el país han sido pacientes ante las manifestaciones en actos encabezados por el presidente López Obrador, pero subrayó: “no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo”.

Ante lo que consideró son abucheos por parte de simpatizantes de Morena, Alejandro Moreno que “valuaremos las decisiones que adoptaremos en las giras presidenciales a nuestros estados” y anunció que la Conago presentará un escrito formal para advertir que “este tipo de prácticas no ayudan al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional al que nos debemos”.

Con información de La Jornada.