Connect with us

Policíaca

Policía Municipal captura a tres presuntos sicarios en Playa del Carmen

Publicado

en

En respuesta inmediata al asesinato de un hombre ultimado frente a una tienda de conveniencia del fraccionamiento Misión de las Flores al medio día de este sábado, la Policía Municipal logró la captura inmediata de los tres presuntos sicarios, impactando contra la unidad en la que escapaban, logrando detenerlos y asegurando las armas con las que presuntamente ultimaron a su víctima.

Luego del reporte al número de emergencias 911, en el que se recibieron varias llamadas de habitantes de la zona señalando que se escucharon detonaciones de arma de fuego y que había una persona lesionada, la cual se encontraba convulsionando en la calle, la Dirección General de Seguridad Pública se presentó al lugar, pero el sujeto ya se encontraba sin vida.

De inmediato, el cuerpo policiaco implementó un operativo de búsqueda y localización, gracias al cual interceptó al vehículo en el que intentaban darse a la fuga los presuntos homicidas, un automóvil tipo Versa color rojo, con placas USJ-247-E, logrando su captura en el fraccionamiento Natura.

Los hechos sucedieron en avenida Constituyentes con calle Flor de Nochebuena, en el fraccionamiento Misión de las Flores, cuando una persona de sexo masculino intentaba resguardarse de los supuestos agresores en una tienda de conveniencia, pero al intentar entrar al negocio, fue alcanzado por las balas perdiendo la vida minutos más tarde.

Los sujetos en el interior del automóvil, llevaban dos armas largas y tres cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Los presuntos sicarios fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública donde fueron certificados por el médico en turno y puestos a disposición de la autoridad competente.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Enrique

    febrero 2, 2019 at 4:29 pm

    Muy bien por nuestros policías municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policíaca

Balean a joven en taller de Villas Riviera, hay un detenido

Publicado

en

por

Solidaridad, Quintana Roo, 22 de abril 2019.- Un joven que se encontraba dentro de un taller en la colonia Villas Riviera de Playa del Carmen fue baleado por personas desconocidas e intentó refugiarse en una tienda de conveniencia en donde posterior al reporte, fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital para atender una herida en la pierna derecha, trascendió que en el taller que había sido amenazado previamente en un narcomensaje, la policía encontró armas de fuego y detuvieron a una persona.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle México con avenida Misión del Carmen del fraccionamiento mencionado aproximadamente a las 9 de la noche y la movilización de la policía municipal y elementos de la marina nacional fue inmediata sin embargo no se conoce al momento de detenciones con respecto a este hecho.

Al realizar las investigaciones preliminares, los elementos castrenses ubicaron según un reporte no oficial, armas dentro del taller en que sucedieron los hechos y al no poder acreditar la posesión legal, una persona fue remitida a los separos de la dirección de seguridad pública.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Detienen a presunto perpetrador de ataque armado

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

Un hombre de 34 años, presunto perpetrador de un ataque armado en contra de una camioneta en que resultó herido el conductor, fue detenido por la policía municipal de Solidaridad en el fraccionamiento Olivos 3 que se ubica a unas calles de donde sucedieron los hechos.

De acuerdo con la información obtenida, la camioneta GMC en que viajaba el ahora herido, circulaba por la avenida 115 de esta ciudad a la altura del fraccionamiento Los Olivos cuando desde un automóvil recibió el impacto de varios disparos de arma de fuego, acto seguido, el conductor que viajaba en compañía de dos menores, aceleró para evitar ser alcanzado nuevamente por los proyectiles, situación que ocasionó un choque en contra de otra camioneta ya que en la huída, se pasó un alto para sobrevivir.

Los menores de edad se reportan sin daño y el conductor presenta impactos en glúteo y pierna y de acuerdo a reportes de testigos señalan que posterior al choque, el conductor bajó de la unidad con la pierna ensangrentada gritando que lo habían baleado, por lo que procedieron a marcar al número de emergencia para que fuera atendido.

Paramédicos auxiliaron a esta persona herida y a los menores, canalizando al conductor a un hospital para que ser atendido.

Al conocer esta situación mediante el reporte al número de emergencia, las autoridades desplegaron un rápido operativo en el que participaron la policía municipal y elementos de la marina para ubicar al automóvil en que se realizó el ataque, el cual fue interceptado en el fraccionamiento Olivos 3 y existe un detenido por esta situación, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con la unidad en que viajaba.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Cae banda de rateros por portación de pistola

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

Un trío de residentes locales, integrantes de una banda criminal dedicada al asalto, fueron detenidos en portación de un arma de fuego con 24 cartuchos útiles por la policía municipal de Solidaridad quienes en rápida acción los detuvieron al intentar escapar los delincuentes de la mirada de la ley, lo que causó sospecha entre los elementos del orden y procedieron a revisarlos, lo que condujo al aseguramiento de una pistola.

Los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, realizaban labores de vigilancia, cuándo observaron un vehiculo que en su interior se transportaban dos personas del sexo masculino y una del femenino, quienes al ver a los elementos quisieron evadirlos y aceleraron su paso, motivo por el cual les marcaron el alto, los ahora detenidos se negaron y emprendieron la huida, activándose los protocolos de acción para la ubicación y alcance de la unidad.

Al interceptar el vehículo sobre la avenida 115, los oficiales solicitaron a los tripulantes descender, en ese momento uno de lo elementos policiacos detectó un objeto de metal con las características de un arma de fuego, por lo que tomando las medidas de seguridad, realizó la inspección del vehículo, siendo asegurado un arma de fuego tipo escuadra abastecida con 14 cartuchos así como un cargador con 10 cartuchos, por lo que en ese momento se les hizo saber tanto al conductor como a los pasajeros que se encontraban detenidos, luego de la lectura de sus derechos, se realizó el aseguramiento y fijacion de los objetos encontrados, y su traslado se realizó mediante cadena de custodia.

Al realizar las investigaciones preliminares, las autoridades detectaron que estas personas tenían procesos previos por robo y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por ser un delito del fuero federal la portación de armas de fuego.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL