Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Fiscalía de Jalisco informó que en un operativo conjunto con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California detuvieron a Esteban “N”, señalado de matar a una mujer de 22 años, en el municipio jalisciense Cañadas de Obregón.

Puntualizó que el individuo, quien tiene 30 años de edad, fue trasladado a Jalisco y posteriormente quedó a disposición del Juez de Control Penal del Sistema Procesal Acusatorio, ante quien enfrentará el cargo de feminicidio.

Detalló que en enero de 2018 familiares de la víctima denunciaron la desaparición de la joven y dijeron que fue vista por última vez con el ahora imputado, con quien sostenía una relación de noviazgo.

Agregó que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación e inició las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de Luisa Mireya, quien era estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Añadió que el 19 de enero de 2018, agentes de la Policía Investigadora se trasladaron a un predio rústico propiedad del hoy acusado, ubicado a las afueras del poblado de Temacapulín, en Cañadas de Obregón, donde se localizó una lápida de ladrillo con cemento de la cual emanaban olores fétidos.

Apuntó que solicitaron el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) para abrir la lápida, y localizaron en el interior bolsas negras con restos humanos de la joven desaparecida, así como un escrito que decía: “Eso te pasó por engañarme”.

Precisó que la investigación de campo se llevó a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

Resaltó que con los datos de prueba, indicios y peritajes se pudo establecer que el novio era el presunto responsable de este hecho, por lo que solicitó a un Juez de Control y Oralidad orden de aprehensión en contra del sospechoso.

Destacó que se supo que el hombre estaba en Tijuana, por lo que los agentes jaliscienses se trasladaron a dicha ciudad y junto con investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Baja California se implementó un operativo que dio como resultado la captura del acusado.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Policíaca

Policía Municipal de Solidaridad y Asociación Civil entregan despensas a vigilantes ciudadanos

Published

on

A través de un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar y la Asociación Civil “Intégralo by Joahan Rodríguez”, realizan la entrega de despensas a los más de 200 adultos mayores del programa Vigilantes Ciudadanos para apoyar en su economía familiar, mismos que permanecen en casa, sin acudir a laborar y con goce de sueldo como medida de prevención durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Para la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la salud y el bienestar de los adultos mayores es una prioridad, por ello desde que inició esta contingencia todo el personal mayor de 60 años, así como mujeres embarazadas y personal que padezca de enfermedades crónico degenerativas o respiratorias, tiene un permiso especial para permanecer en casa, o en su caso si la situación lo permite, laborar desde su hogar”, precisó el comandante Jorge Robles.

En este sentido, en coordinación con la asociación “Intégralo by Joahan Rodríguez”, se realizó la primera parte de entrega de despensas a los Vigilantes Ciudadanos que viven en el fraccionamiento Villas del Sol y posteriormente se hará con quienes habitan en Cristo Rey y otras colonias.

Por su parte, los Vigilantes Ciudadanos, quienes trabajan para fortalecer la vigilancia y la seguridad en escuelas, parques y guarderías, agradecieron esta muestra solidaria, “es un alivio saber que el gobierno municipal nos apoya, desde que dio inicio la COVID-19 nos enviaron a casa para que no estemos expuestos y gracias a que recibo mi quincena con normalidad puedo estar tranquilo y hoy este apoyo me ayuda muchísimo”, señaló Ricardo del Carmen Ávila, Vigilante Ciudadano.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con los diversos sectores de la sociedad para brindar seguridad y bienestar a las familias solidarenses durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Decomisan armas y droga como resultado de operativo en In House

Published

on

Una persona detenida y el aseguramiento de un arma de fuego calibre 32 abastecida con 7 cartuchos, un cargador abastecido con 7 cartuchos, cuatro bolsas con hierba seca similar a la marihuana, una bolsa con polvo blanco al parecer cocaína y una motocicleta, fue el resultado de un operativo de reacción inmediata implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad en las inmediaciones de la colonia In house.

Al estar realizando patrullaje preventivo y disuasivo de delito, Policías Municipales se percataron de una motocicleta conducida de forma temeraria sobre la avenida Constituyentes, por lo que por medio del altavoz solicitaron al conductor que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso y emprendió la huida.

Por lo anterior, bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dio inicio una persecución que concluyó en la calle Chanka de la colonia In house, cuando el ahora detenido descendió de la motocicleta para huir a pie y fue interceptado por los oficiales.

Al realizarle una revisión de seguridad los oficiales encontraron entre sus pertenencias los artículos ya señalados, por lo que tras la lectura de sus derechos fue asegurado para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Policíaca

Obtiene FGE vinculación a proceso de hombre detenido por violación

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo aportaron datos de prueba contundentes los cuales permitieron que un juez de control vincule a proceso a Luis M por el delito de violación, relacionado en la carpeta administrativa 260/2020, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los fiscales del ministerio público acreditaron elementos probatorios que implican a Luis M en hechos ocurridos el 19 de enero, en un domicilio de la supermanzana 233.

De acuerdo con las primeras investigaciones, -el ahora imputado- cometió el ilícito aprovechando el parentesco con la víctima menor de edad.

Autoridades de la FGE lograron comprobar el ilícito ante el juez de control y por tal motivo impuso -como medida cautelar- dos años de prisión preventiva para el imputado y tres meses de investigación complementaria.

 

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias