Connect with us

Policíaca

Cuatro muertos por ataques con arma de fuego en Solidaridad

Publicado

en

Un saldo de cuatro personas muertas fue el resultado de una jornada nocturna con violencia en las calles de Solidaridad que inició con un ataque con arma de fuego contra un taxista en la calle 2 con carretera federal y posteriormente la ejecución de tres personas en el fraccionamiento Misión del Carmen.

Alrededor de las 21:20 horas del 14 de marzo del 2019, el número de emergencia 911 recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la confluencia de la calle 2 de Playa del Carmen con la carretera federal 307, situación que fue confirmada por las autoridades al arribar a este lugar en donde encontraron a una persona de sexo masculino con impactos de bala en el cuerpo, del cual posteriormente se conoció que era el conductor del taxi con número económico 3037 del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río de esta municipalidad.

El taxista fue remitido al hospital para intentar salvarle la vida, situación que no ocurrió por la gravedad de las lesiones.

Aproximadamente veinte minutos después, se generó un nuevo reporte por detonaciones de arma de fuego, en esta ocasión en el fraccionamiento Misión del Carmen, en la privada que se encuentra ubicada en las calles misión de los franciscanos y misión de las capuchinas, en donde por la acción de armas letales, perdieron la vida tres personas y una resultó herida según un informe preliminar.

Los vecinos se congregaron en la esquina de la casa donde ocurrieron estos hechos violentos para observar como la familia de los difuntos arribaba enmedio de gritos de desesperación para acercarse al lugar que usualmente era utilizado como taller de herrería.

De la persona herida en este hecho violento, se desconoce su situación médica al momento.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policíaca

Hallan a dos mujeres muertas a balazos en Playa del Carmen

Publicado

en

Dos mujeres cuya identidad no pudo establecerse al momento, fueron asesinadas la madrugada de este domingo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Vecinos del fraccionamiento Galaxias II solicitaron la presencia de la policía luego de escucharse múltiples disparos sobre la Avenida Paseo del Mayab casi en la esquina con la calle Río San Fernando.

Al arribar al punto, los agentes hallaron que las mujeres presentaban disparos, una en la parte izquierda del cuello y brazo, y la segunda en la cabeza. Aunque fueron atendidas por paramédicos, ya habían muerto.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como quién o quiénes fueron los responsables.

Con información de unomásuno.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Desarticulan a banda de exempleados huachicoleros de Pemex

Publicado

en

Este jueves, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Federal (PF) detuvieron en Monterrey, Nuevo León, al exempleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rolando “N”, presunto integrante de un grupo huachicolero que operaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina.

A través de un comunicado, la FGR detalló que Rolando “N” ya fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, con dirección en el municipio mexiquense Almoloya de Juárez. Dijo que “en días pasados también se detuvieron” a Rafael, Israel Alejandro y José Roberto “N”.

Con estas detenciones se logra desarticular a la principal organización formada por extrabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, que posiblemente provocó fuertes pérdidas económicas a la paraestatal”.

Con información de Uno TV.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Postura firme de la policía de Solidaridad contra el crimen

Publicado

en

Martín Estrada, Director General de Seguridad Pública en Solidaridad, manifestó en entrevista que la postura de la policía municipal ante las amenazas y acciones de la delincuencia es firme y cuenta con el apoyo institucional de las fuerzas federales para enfrentar los hechos de violencia que ocurren en la ciudad, en respuesta directa a las diversas amenazas que han sido externadas mediante mensajes dirigidos a la policía, se reforzarán precauciones a nivel personal y de la corporación pero no influirá en el combate frontal a los hechos delictivos.

“Nosotros no nos vamos a intimar, sabemos el riesgo y es nuestra responsabilidad ver por el bienestar de la ciudadanía, estamos conscientes de los riesgos que nosotros corremos, sin embargo extremaremos nuestra seguridad y desde luego la seguridad personal y la seguridad institucional (…) nosotros estamos trabajando nosotros estamos trabajando, todo el personal está en alerta, y también un servidor apoyándolo para brindarles la seguridad que ellos necesitan, son las instrucciones que tengo de la presidenta, no dejarlos solos, al contrario, velar por ellos igual porque son ellos los que se están rifando la vida, se están rifando la integridad en la calle, y por el bienestar de la ciudadanía”, externó el comandante.

Comentó también que cuentan con el apoyo de la Marina, de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Gendarmería, con quienes están trabajando en conjunto en estrategias de seguridad.

“Tenemos el apoyo total de la Marina y de Sedena y de la Gendarmería, estamos trabajando con ellos, de hecho me estoy quitando de una reunión ahorita para establecer estrategias de seguridad aquí en el municipio (…) las estrategias no se publican se efectúan, se hacen y esperamos que den buenos resultados. Yo quiero sí darle un mensaje a la ciudadanía: que la policía Municipal de Solidaridad es su policía, es su policía, de ustedes, confíen en nosotros, estamos para servirle a ustedes. No tenemos color en la policía, no distinguimos nada, vamos en el auxilio de cualquier ciudadano”, señaló.

Finalmente, el Comandante Martín Estrada Sánchez, negó que hubiera bajas en las filas policíacas e hizo un llamado a la ciudadanía para que no sean tan drásticos al señalar, sin elementos, a los cuerpo policíacos, y pidió confianza hacia la Policía Municipal de Solidaridad. “Somos su policía, policía de ustedes, confíen en nosotros, estamos para servirles a ustedes”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL