Connect with us

Policíaca

Capturan a extranjero narcomenudista en un hotel de la Riviera Maya

Publicado

en

La policía municipal de Solidaridad detuvo a un extranjero en posesión de 86 pastillas tipo cápsulas, color transparente conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína, dos frascos de vidrio conteniendo en su interior la misma sustancia blanca, así como una bolsa de material sintético con 909 capsulas transparentes vacías y la cantidad de 1004 dólares en efectivo.

Esta persona fue señalada por personal de un hotel de la Riviera Maya quienes se percataron que entregaba las cápsulas de la droga a huéspedes por lo que fue asegurado y trasladado a la corporación policiaca para ser valorado por el médico y turnado a la autoridad correspondiente previa lectura de sus derechos.

Comenta con Facebook

Policíaca

Juez dicta no vinculación a proceso a policía violador de Tulum

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

TULUM, Qroo. 18 de mayo 2019.- Un juez determinó que el policía municipal de Tulum Joel “N” no sería vinculado a proceso por el delito de violación con agravante de aprovechamiento de su puesto, cargo o comisión porque la víctima de iniciales M.A.H.H no se opuso a la exigencia del policía para que le diera sexo oral y de esta manera evitar que fuera detenida por la autoridad.

La Fiscalía Anticorrupción indicó que apelara esta decisión del juez quien desestimó los testimonios de tres testigos, los cuales consideró inadmisibles en la continuación de la audiencia para vinculación a proceso celebrada a las 11 de la mañana.

El razonamiento del juez se basó en que la víctima no opuso resistencia al acto, el cual medio amenazas por parte del uniformado, no hay elementos para configurar el delito de violacion por lo que dictó el auto de no vinculación a proceso en la carpeta administrativa 39/19.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Detienen a policía asesino de un joven en Solidaridad

Publicado

en

  • Los hechos ocurrieron en agosto del 2018 en el camino de terracería que une Cristo Rey con la Guadalupana.

Por Eduardo De Luna

SOLIDARIDAD, QRoo. 17 de mayo 2019.- La Fiscalía General del Estado detuvo esta noche al policía municipal de Solidaridad Rudi “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión por el asesinato del joven Gabriel Bernardo Ovando, ocurrido en agosto del 2018 cuando era director de seguridad pública Joaquín Morales, hoy delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en esta ciudad y la administración municipal estaba a cargo de la coalición PAN/PRD.

Siendo las 20:07 horas del dia de hoy, elementos de la fiscalia adscritos a la fiscalia especializada en combate a la corrupción de la zona norte, dieron cumplimiento a la orden de aprehension librada en contra del policia de seguridad publica por el ilícito previsto 86, sancionado por el artículo 89, en relación a los artículos 106 fracción I, Parrafo segundo (por cuanto a la ventaja), en relación al 14 parrafo segundo, 16 fracción I, todos del código penal para el estado libre y soberano del estado de Quintana Roo, por hechos ocurridos el dia 19 de agosto del año 2018 en la avenida Paseo del Mayab entre avenida Tecnológico con direccion a la colonia guadalupana.

La carpeta administrativa de este caso es la 100/2019 del juzgado de control de la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este caso tuvo una repercusión importante porque el policía abrió fuego en contra de un joven que se resistió al arresto y no fue sino gracias a la denuncia pública de unos ciudadanos que se pudo conocer del caso, quienes aportaron el video que muestra el momento posterior a la ejecución, este asesinato ocurrió en el camino que une a la colonia Cristo Rey con la colonia Guadalupana.

Ahora el policía deberá enfrentar la acción de la justicia.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Estos son los detenidos por ataque a la Cervecería Chapultepec

Publicado

en

Este día se dieron a conocer las fotografías de los presuntos atacantes a la Cervecería Chapultepec, y el conductor del vehículo en el que huyeron,

Los sujetos responden a los nombres de Emir, Víctor y David.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL