Connect with us

Policíaca

80 años de prisión por feminicidio a dueño de Zona Divas

Publicado

en

El propietario del portal Zona Divas, Ignacio Santoyo, fue sentenciado a 80 años de prisión por los feminicidios de dos mujeres de origen venezolano que presuntamente eran escorts.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la sentencia se dio por las pruebas aportadas por la Policía de Investigación.

El primero de los feminicidios fue cometido en contra de Génesis “N”, en un cuarto de hotel de la colonia Miguel Escandón, el 2 de febrero de 2017. El segundo en contra de Wendy “N”, el 17 de noviembre, también en un cuarto de hotel de la colonia Felipe Ángeles.

En el caso de Wendy “N”, la PGJ-CDMX determinó que fue amarrada, lesionada con un arma punzocortante y luego la asfixio.

Por el primer caso se dictó 35 años de cárcel contra Ignacio Santoyo y 45 años por el feminicidio de Wendy.

El sábado pasado, autoridades federales detuvieron al propietario de Zona Divas en Playa del Carmen acusado de liderar una red de trata de personas.



Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Policíaca

Localizan en Nezahualcóyotl a bebé sustraída en Hospital General

Publicado

en

En la colonia Ciudad Lago, del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, fue localizada la bebé de 8 meses de edad que fue sustraída en inmediaciones del Hospital General, en la Ciudad de México.

Hasta el momento se sabe que una pareja fue detenida. Declaraciones señalan que se entregaron voluntariamente a las autoridades, puesto que en las redes sociales se estaba difundiendo el caso de la menor sustraída, detallaron que la menor les fue vendida por seis mil pesos.

Versiones policiales indican que los vecinos de esta pareja, que vive en la colonia Ciudad Lago, llamaron a las autoridades pues reconocieron a la menor tras la difusión en redes sociales.

La bebé y los detenidos fueron trasladados a la fiscalía 59, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Matan a exsecretario del jefe del Estado Mayor Presidencial en Condado de Sayavedra

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició una carpeta de investigación por el homicidio de Sergio Armando Hernández Vega, secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Sánchez Miranda en el periodo 2012-2016.

El crimen del también exsubjefe de análisis en la Segunda Sección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –un área encargada de labores de inteligencia–, ocurrió en la casa particular del oficial de las fuerzas armadas ubicada en el exclusivo fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.

En un comunicado publicado en Facebook, la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra informó que en los videos de vigilancia del acceso al fraccionamiento se observa que Hernández Vega ingresó acompañado de los supuestos agresores “sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio”.

Se informa también que los hechos ocurrieron en la calle Bosque de Sherwood.

Antes de incorporarse al EMP, la víctima se desempeñó como subjefe de Estado Mayor en la 41 Zona Militar, ubicada en Puerto Vallarta, donde desempeñó funciones administrativas entre 2001 y 2002.

En el periodo de 1994 a 1997 fue comandante de compañía en el 63 Batallón de Infantería, ubicado en Veracruz, y en el trienio 1991-1994 fungió como comandante de sección, además de laborar como docente en la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional.

En su ficha laboral destaca que Hernández Vega contaba con un doctorado en Alta Dirección por parte de Centro de Postgrados del Estado de México, así como el título de maestro en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Cursó la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Policíaca

Se les cayó la mota en Villas

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

Una bolsa que contenía 165 dosis de mariguana fue encontrada tirada por la policía municipal en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, previo reporte al número de emergencia 911.

Durante los recorridos permanentes que la policía municipal de Solidaridad realiza en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, elementos de esta corporación recibieron el aviso de una bolsa sospechosa que se encontraba en la vía pública, al atender el reporte, los uniformados fueron informados de la ubicación de una bolsa que desprendía olores extraños según una testigo, lo que provocó que al revisar la misma se tomaran las medidas de seguridad pertinentes y al abrirla, las fuerzas del orden encontraron en su interior bolsas pequeñas que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Las autoridades procedieron con el aseguramiento y embalaje conforme a la cadena de custodia y los paquetes fueron puestos a disposición de la autoridad responsable para que inicie la investigación pertinente.

Se desconocen los motivos por los cuales fue abandonado este paquete en la vía pública.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL