Connect with us

Playa del Carmen

Se lleva a niña de 4 meses en Playa del Carmen y es detenida en Yucatán

Publicado

en

-La sustracción de la menor de cuatro meses de edad ocurrió al medio día de este domingo.
-El hecho generó movilización inmediata de todas las fuerzas de seguridad e investigación.
-La mujer aparentemente pretendía llegar a Veracruz.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La sustracción de una menor de cuatro meses de edad por parte de una mujer en Solidaridad, Quintana Roo, al mediodía del domingo 20 de enero del 2019, provocó la movilización inmediata de las fuerzas del orden destacamentadas en este destino turístico para ubicar los datos y girar los avisos pertinentes a los estados vecinos por la presunta huida de la perpetradora en posesión de la bebé.

Informes preliminares ubicaban tres distintos escenarios de esta sustracción de menor por lo cual las autoridades iniciaron las investigaciones para obtener los datos generales de la menor y la presunta sustractora, la cual fue detenida en Yucatán por agentes ministeriales del vecino estado.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado informando:

La Fiscalía General del Estado inició el expediente 357/2019 en contra de Victoria “N” por el delito de sustracción de personas menores de edad luego de que se reportara el robo de una niña de cuatro meses, de un domicilio de la colonia Gonzalo Guerrero.

Gracias a la colaboración de la Fiscalía General de Yucatán y a la oportuna intervención de la Policía Federal, se logró ubicar a la mujer y a la bebé en Yucatán.

La imputada fue puesta a disposición del ministerio público y se definirá su situación jurídica dentro de los plazos que marca la ley.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar en colaboración con otras instituciones, para salvaguardar la integridad de los quintanarroenses con base en los lineamientos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Cantan La Bamba por Playa, México y la paz desde Quinta Avenida de Playa del Carmen

Publicado

en

Fotos: @Herbey Morales

*Es el 2o año consecutivo que músicos nacionales e internacionales, iniciativa privada y autoridades usan la música para enviar un mensaje de paz por nuestro país.

El momento “Glorioso” del pasado sábado de Semana Santa 2019, se dio cuando la internacional banda Los Sonex encabezó la popular canción “LA BAMBA”, junto a los artistas locales Pacheco Mx, el rapero PAT BOY RAP MAYA, el arpa de Gabriel Perlestain y los Snorkel Surfers, junto a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Asistentes y productores del evento, coincidieron en que mediante este concierto gratuito, ubicado en Calle Corazón, se envió un mensaje de unión y paz, utilizando como principal herramientas la música, el canto y el baile.

“Playa del Carmen, la Riviera Maya y todo Quintana Roo, ofrecen Arte y Cultura de alta calidad como atractivo de Valor; de manera complementaria a la oferta de sol, arena, mar, turismo de aventura y vida nocturna ante los ojos nacionales y de todo el mundo”, recalcó René Guadarrama, músico y productor del evento.

“LA BAMBA POR PLAYA, por México y la Paz”, logró fusionar la música mexicana contemporánea y tradicional durante 6 horas de concierto continuo de diversos géneros.

“La BAMBA por PLAYA, por México y la Paz”, existe Gracias a:

Mamitas Beach Club Playa del Carmen
Magnicharters
Calle CorazónCorazón
The Shore at 46th Playa del Carmen
CCE Riviera Maya
Cafe Andrade playa
TROPICAL PLAYA DEL CARMEN
Petit Lafitte Hotel
Bar Ranita
Canaco Servytur Playa del CarmenClub
Sindemex – Sindicato Nacional de Empresarios
Club Rotario Playa del Carmen
Ayuntamiento de Solidaridad
Gobierno de Quintana Roo

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Saldo blanco en Playa durante Semana Santa

Publicado

en

Al transcurrir en un ambiente de paz, tranquilidad y diversión el fin de semana de mayor presencia de visitantes de la temporada vacacional de Semana Santa, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, continúan con el reforzamiento de los Operativos Permanentes en la zona urbana y zona de playas, con mayor patrullaje y presencia policial para atender a la ciudadanía de forma oportuna y disuadir la comisión de delitos.

De igual forma mediante el “Operativo Semana Santa Segura 2019”, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal División Gendarmería, así como la Capitanía de Puerto, Dirección de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Grupo de Rescate 10 en Alerta, Hospital General Playa del Carmen, Costamed y demás cuerpos de emergencias, brindan atención y mantienen la seguridad para tranquilidad de habitantes y turistas que disfrutan de este destino turístico.

En este sentido la Dirección de la Policía Turística informó que en el primer cuadro de la ciudad y zona de playas del día 13 al 21 de abril se turnaron ante el Juez Cívico a 107 personas por faltas administrativas como alteración al orden y orinar en vía pública, sin que se registraran incidente mayores, de la misma forma se brinda atención a la ciudadanía a través de los diversos módulos instalados en la zona turística.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo acciones mediante la aplicación de dispositivos de vialidad en diversas arterias, a fin de mantener esquemas de movilidad segura para la ciudadanía, durante este fin de semana que concluyó brindaron seguridad vial a feligreses, participantes de las diferentes procesiones y turistas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Ultramar viola ley del consumidor en Playa del Carmen

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Al no exhibir las tarifas del cruce marítimo turístico en los puestos de venta que tiene colocados la empresa Ultramar en el parque fundadores y junto a la terminal marítima de Playa del Carmen, la naviera viola flagrantemente la ley del consumidor vigente en el país, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no ha ejercido acción al respecto.

Durante un recorrido realizado la mañana del 19 de abril, se pudo observar como estos establecimientos que venden boletos para el cruce en barco entre los destinos turísticos de Playa del Carmen y Cozumel no tienen a la vista los precios de los mismos, actualmente, sólo un establecimiento de Ultramar cumple con este requisito de ley y es el que se encuentra ubicado en la Quinta Avenida.

El Artículo 7-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, establece que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”, situación que es omitida por la naviera Ultramar al no tenerlos a la vista.

Apenas en marzo de este año, la naviera incrementó los precios de boleto por el cruce marítimo turístico con lo que se colocó 300% por arriba de la tarifa que manejaban un año antes, situación que ha provocado que las personas que realizan este recorrido opten por la otra naviera que opera la ruta, la cual tiene una tarifa más accesible.

Se desconoce la razón por la cual la subdelegación federal con sede en Playa del Carmen ha permitido que Ultramar opere violando flagrantemente esta disposición en plena temporada alta de vacaciones.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL