Connect with us

Playa del Carmen

Playa Paraíso busca amparo para mantener bloqueo de acceso público al mar

Publicado

en

-Asesora legal junta firmas de vecinos para ampararse contra acción del Ayuntamiento de Solidaridad para recuperar ese espacio público.
-Cristina Torres expidió permisos ilegales para la imposición de una pluma metálica que impide el acceso a la única ventana de playa en esa zona, el cual ya venció.
-Promotora legal del amparo es la misma que asesora a Playacar para impedir el paso libre a playas y centros arqueológicos.

Por Eduardo De Luna

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos del fraccionamiento Playa Paraíso en Solidaridad, Quintana Roo están promoviendo una colecta de firmas y fondos económicos para ampararse contra la acción del Ayuntamiento quien les ha requerido retiren la pluma metálica con la que controlan e impiden el libre acceso a la playa en esta zona ubicada al norte del municipio, situación que fue tolerada por la administración de Cristina Torres quien incluso otorgó permisos para que este acceso público al mar fuera bloqueado.

En la misiva dirigida a los propietarios de Playa Paraíso, Kelly Bossons, tesorera de la asociación, urge a los dueños con una aportación de mil dólares adicionales a la cuota que erogan para “proteger su inversión” advirtiendo que si no logran juntar los 31 mil pesos requeridos para el trámite del amparo y el reforzamiento de su campamento tortuguero, “la próxima vez que venga a disfrutar de sus propiedades puede que no sean como las dejó”, señalando también en el texto que el municipio pretende hacer válido el libre acceso a la playa para los ciudadanos de méxico y el mundo.

Según consta en el documento que se presenta en las imágenes en el que por cierto no mencionan que bloquear un acceso público al mar está penado por las leyes mexicanas y en particular el acceso público de Playa Paraíso el cual está municipalizado desde que Solidaridad pertenecía al municipio de Cozumel.

La intención de la abogada Kira Iris San, quien lleva el proceso a nombre de la asociación de vecinos, es suspender la acción del ayuntamiento de abrir el acceso al mar y que se resuelva en tribunales, ya que las autoridades municipales no están dispuestas a firmar convenios que restrinjan el acceso libre a las playas como en otros años que lograron “arreglos y convenios” para estos fines.

AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA CARTA ENVIADA A LOS VECINOS Y EL DOCUMENTO EXPEDIDO POR LA ADMINISTRACIÓN DE CRISTINA TORRES PARA EL BLOQUEO DEL ACCESO AL MAR.

Comenta con Facebook

Playa del Carmen

Caen narcos en Villas del Sol con 342 dosis de droga

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

Un operativo conjunto de la Policía Municipal de Solidaridad con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró el aseguramiento de 342 dosis de diversas drogas tras la detención de dos personas en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.

Las dos personas detenidas fueron ubicadas gracias a un reporte al número de emergencia 911 por detonaciones de arma de fuego lo que movilizó a las fuerzas del orden a este fraccionamiento quienes al llegar al lugar de los hechos, observaron a un par de personas que huían ante la presencia de los uniformados, intentando introducirse a un automóvil que se encontraba estacionado. Al proceder con la revisión de rutina de los sospechosos, las fuerzas del orden ubicaron una bolsa de material sintético que contenía 83 bolsas características similares posible a la marihuana, 65 bolsas que su interior tenían polvo blanco con características propias de la cocaína, 68 bolsas que su interior tenían material sólido con características del crack y 126 bolsas que en su interior contenían sustancia con las característica propias del psicotrópico denominado cristal.

El automóvil también fue asegurado.

Por lo anterior, los sujetos fueron asegurados y se les leyeron sus derechos para posteriormente ser puestos disposición de la Fiscalía General del Estado, por delitos contra la salud, para que la Fiscalía sea quién determine la situación jurídica de los imputados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

Bloquean taxistas el arco vial y culpan al Instituto de Movilidad de inacción

Publicado

en

por

Por Eduardo De Luna

La inacción del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para resolver el conflicto de la operación de mototaxis en Villas del Sol ha provocado que los taxistas del sindicto Lázaro Cárdenas del Río bloqueen una de las más importantes vialidades de Playa del Carmen, el arco vial, que permanecerá cerrado hasta que una autoridad competente se presente a dialogar con ellos según manifestó Rubén Aguilar, secretario general de este sindicato.

La inconformidad de los taxistas radica en que los operadores de mototaxis están violando los acuerdos que se tomaron en una mesa de diálogo entre ellos, el Instituto de Movilidad y el Ayuntamiento de Solidaridad, acuerdo que los confinaba a prestar servicio de transporte exclusivamente en el citado fraccionamiento.

“Lo que ellos no están respetando es que trabajarían única y exclusivamente en Villas del Sol, ahorita se andan saliendo, están yendo a Real Ibiza, están yendo a la Guadalupana, a las flores, a palmas 2, yo creo que si los acuerdos no se cumplen y si estos cuates están desacatando un acuerdo, yo creo que la autoridad debería meter las manos, yo ya les dije en estos momentos que nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que no venga una autoridad de cualquier nivel de gobierno y que replieguen nuevamente a esta gente a los lugares a donde acordamos que ellos trabajarían” señaló el líder taxista.

Este bloqueo estará presente hasta que un representante del Instituto de Movilidad se presente y ofrezca una solución a los reclamos de los taxistas.

Pasadas las seis de la tarde, el contingente que se encontraba bloqueando la avenida 115 se dirigió a la avenida 120 para enfrentr a un grupo de mototaxistas que se encontraba en este lugar.

El arco vial es una de las avenidas más importantes de Playa del Carmen ya que es utilizado por las unidades de carga para hacer el recorrido por la ciudad, además de que este bloqueo está ubicado en un punto neurálgico que conecta con todas las líneas de transporte urbano y comercial.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Playa del Carmen

La violencia no es Playa del Carmen: Párroco Jaime Bordoum

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

La violencia no representa a Playa del Carmen afirmó el párroco de la Iglesia del Carmen, Jaime Bordoum, ya que según su experiencia y el trato cotidiano con la comunidad, existen más personas dedicadas a ayudar y vivir de una manera honesta en comparación a las que se dedican a delinquir, además, dio a conocer que por esta razón se encuentran más 300 misioneros recorriendo las calles de las colonias para difundir el mensaje de paz incluido en el evangelio en el marco de la Semana mayor.

El líder comunitario fue claro al señalar esta cuestión: “Playa del Carmen sigue siendo lo que es Playa del Carmen, porque Playa del Carmen no es la violencia, Playa del Carmen no es el crimen, Playa del Carmen es la gente bonita que viviendo con su familia y en un ambiente social, que quieren hacer ellos agradable, quieren conducir sus vidas y colaborar con la sociedad por el camino del bien y de la verdad, eso es Playa del Carmen, lo demás no es Playa del Carmen(…) el bien y el cariño que tiene tradicionalmente la gente de este estado y el cariño que tienen por la familia, el cariño que tienen por los niños, el cariño que tienen incluso por la sana convivencia, eso sí es Playa del Carmen, lo otro no es Playa del Carmen, entonces no dudemos de que lo que es Playa del Carmen es lo que a todos nos une y a todos nos agrada en este aspecto, lo otro no es Playa del Carmen”.

Cuestionado en torno al ambiente de violencia que en los últimos años ha padecido el estado de Quintana Roo y sus principales destinos turísticos, el padre Jaime desde el punto de vista de su fe católica tiene muy bien definido el origen de este problema.

“Donde está Dios habrá amor, habrá deseos de paz, habrán defectos, habrán dificultades, pero inmediatamente te levantas, inmediatamente quieres construir el bien, el problema no es dónde está Dios, ahí sí está el problema porque donde no está Dios, es donde sí habrán corazones más cerrados, donde habrán personas que lamentablemente se deja llevar por tentaciones que son muy mundanas en cuanto al deseo de poseer por poseer y es lo que genera la violencia, y es lo que genera el egoísmo” sentenció.

En el marco de la Semana Mayor para la fe católica, en Playa del Carmen se encuentran desplegados 327 misioneros que están llevando el mensaje de paz fuera de la iglesia, tomando las calles para esparcir la semilla de un pensamiento diferente al que la rutina ha impuesto y apostar con esta difusión por un cambio basado en el respeto y el amor por los semejantes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL