Esperan restauranteros de Riviera maya repunte en semana santa

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Por Eduardo De Luna

SOLIDARIDAD, QRoo. 26 de marzo 2019.- El sector restaurantero de la Riviera Maya espera un repunte de actividades para la temporada de semana santa 2019 ya que según comentó Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen, la ausencia de sargazo y el incremento del turismo nacional en la semana mayor ofrece las condiciones para que sea una temporada exitosa.

Las condiciones climatológicas que según los pronósticos se mantendrán durante los días de asueto con vientos que favorecen la presencia del sargazo lejos de las costas de la Riviera Maya contribuyen a que el sector restaurantero espere un incremento en sus actividades del 3 al 5% con relación al año pasado.

“Nos favorece, no solo a la restaurantera, si tomamos en cuenta que en la zona de playas tenemos hoteles, restaurantes, tenemos clubes de playa, todos ellos son altamente beneficiados con las playas limpias (…) el que la naturaleza haya sido benigna con nosotros en estos días, que esperemos continúe así, es una garantía de un éxito total en estas dos semanas y lógicamente pues beneficia también a los restaurantes que están en la quinta avenida que es la zona turística y no podemos dejar de pensar en los restaurantes que están en zonas urbanas, considerando que muchos de los que vivimos aquí, tenemos familiares fuera y aprovecha esos días en venirnos a visitar y consumen en los restaurantes que están en las zonas urbanas, en la semana santa es una derrama para todo mundo, incluso hasta para los supermercados, todos de alguna manera salimos ganando” manifestó.

Para hacer frente a este incremento de actividad, García Maldonado señaló que el sector restaurantero se encuentra en capacitación constante para brindar el mejor servicio posible por lo cual buscarán un acercamiento con la Procuraduría Federal del Consumidor para que en días previos al inicio de la semana mayor, brinde un curso para prevenir quejas por parte del turismo nacional en relación a los lineamientos que la PROFECO vigila.