Difieren audiencia de esposa de #LordCobarde

0 255

-La acusada ingresó un escrito solicitando diferir la audiencia por embarazo de alto riesgo.
-Un año tardaron las autoridades judiciales en fijar esta audiencia tras denuncia.
-Roberto González, parapléjico, señaló directamente a sus agresores utilizando una pizarra en la que escribió con la boca.

Por Eduardo De Luna

Un juez oral de la ciudad de Playa del Carmen aceptó diferir la audiencia en la cual se determinaría si María Fernanda “N”, esposa de Rodrigo “N” mejor conocido como #LordCobarde, sería vinculada a proceso por su presunta participación en la golpiza documentada en video que dejó parapléjico a Roberto González hace dos años, dicha audiencia fue diferida porque la imputada ingresó un escrito argumentando embarazo de alto riesgo y la necesidad de tomar medicamentos para la ansiedad, estos argumentos fueron aceptados por la autoridad judicial.

Esta audiencia para vincular a proceso a la esposa de #LordCobarde fue producto de una denuncia formulada hace un año en contra de María Fernanda “N” y a pesar de que el ministerio público intentó congelar este proceso, los abogados de la familia de Roberto González lograron una resolución judicial para revocar la acción del ministerio público y seguir en búsqueda de justicia para la víctima.

Blanca Rosalía Pérez Andrade, esposa de Roberto González, declaró. “Esta audiencia se logró generar con una denuncia que yo puse hace un año, escúchenlo bien, hace un año levanté una denuncia directa en contra de ella y tardamos un año en lograr generar esta audiencia. La señora se ha rehusado en repetidas ocasiones a ir a rendir testimonio a la fiscalía, argumentando siempre cuestiones médicas; no creo que sus situaciones médicas sean más graves que las de mi esposo, definitivamente; pero una estrategia que utilizó la abogada de ella fue mandar al archivo temporal por medio del ministerio público José Luis Martínez , este archivo; lo que significaba que este archivo lo iban simplemente a congelar. Nosotros con nuestro trabajo y con el profesionalismo de nuestros abogados logramos que un juez revocara esa decisión que había tomado el ministerio público, y logramos que se retomara el caso; con este mismo caso seguimos haciendo la carpeta para poderla llevar a audiencia que era el día de hoy, pero la señora se justificó con un ataque de ansiedad y no se presentó a la audiencia”, señaló.

Durante su estancia en la sala y ante el juez, Roberto González mediante una pizarra en la que escribió con la boca, señaló directamente a María Fernanda “N” y Rodrigo “N” de causarle las lesiones que lo mantienen parapléjico y en una cama médica probablemente lo que reste de su vida.

El caso #LordCobarde cobró notoriedad a nivel nacional al hacerse públicas las imágenes el ataque contra Roberto González por parte de Rodrigo “N” y María Fernanda “N” posterior a una discusión generada debido a que los perros de esta pareja invadieron la propiedad de la hoy víctima, acto seguido arremeten y golpean a Roberto González en presencia de su hijo de 11 años, provocando desde entonces a la fecha, que Roberto González se encuentre parapléjico y con escasas probabilidades de recuperación.

Durante estos dos años, la ciudadanía en Playa del Carmen ha realizado diversas protestas pacíficas ante las medidas que ha tomado la autoridad judicial como el cambio en las medidas cautelares para el acusado Rodrigo “N” y la no vinculación a proceso al momento de María Fernanda “N”.