Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la marihuana que se produce en México es de alta calidad y fue utilizada por nuestros antepasados para sus rituales, además del peyote y hongos para fines religiosos, así lo afirmó al participar en el programa ‘John y Sabina’ en Canal 11.

En el programa conducido por el escritora Sabina Berman y al académico John Ackerman, Sánchez Cordero dijo que “nuestra marihuana originaria es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad en el mundo”.

 

Asimismo, explicó que el gobierno federal buscará la regulación en el consumo de esta droga, lo cual se hará por medio de la producción y comercialización con fines lúdicos.

Aunque esta media se aplicaría gradualmente según las condiciones de cada entidad del país, pues algunos tienen altos niveles de conservadurismo. “No es lo mismo la Ciudad de México, que es punta de lanza, que Guanajuato”, agregó.

Finalmente, la Secretaria dijo que fue a Canadá para conocer cómo fue del proceso para la regulación de la marihuana, ya que en esa nación se pagan impuestos por su producción, está regulada y podría servir de inspiración para México, por lo que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios podría ayudar a las finanzas del país.

Con información de Publímetro.

Comenta con Facebook

Nacional

Hay en México 71,105 casos confirmados por Covid-19

Published

on

El Dr. Hugo López-Gatell informó en la conferencia de prensa de la tarde de este les que al 25 de mayo de 2020 hay 71,105 casos confirmados, 14,020 confirmados activos y 29,509 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 125,036 negativos, 7,633 defunciones confirmadas, 641 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 225,650 personas

A nivel nacional, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas. En camas con ventiladores, 65% están disponibles y 35% ocupadas.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Cubrebocas en Nueva Normalidad será medida auxiliar, afirma López-Gatell

Published

on

Usar cubrebocas en la “Nueva Normalidad” será una medida auxiliar, afirmó este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, dijo López-Gatell.

“Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”, agregó López-Gatell-

Con información de Noticieros Televisa.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Acabará la sana distancia, pero no las restricciones

Published

on

El semáforo sanitario establecido por el gobierno federal para la pasar a la nueva normalidad ante la pandemia de Covid-19 es un instrumento que se puede adecuar localmente, pero las autoridades estatales no pueden contravenir esta disposición y establecer condiciones que disminuyan las disposiciones generales, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sostuvo que aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia finaliza esta semana, hay desconcierto entre quienes pensaban que el primero de junio volvería a ser como antes. El funcionario precisó que una vez que concluya el confinamiento nada será igual, no es que salgamos a hacer todo lo de antes.

Explicó que en una parte importante en las grandes ciudades es que no se quitarán las restricciones de movilidad en los espacios laboral, educativo y público, porque se pone en riesgo el manejo y control de la epidemia y puede darse un repunte.

Las autoridades estatales deberán tomar decisiones sobre cómo instrumentar las disposiciones de la autoridad sanitaria federal, indicó.

Ayer se informó de 68 mil 620 casos confirmados de Covid-19, 2 mil 764 más que el sábado, cuando se reportaron 65 mil 856, y ese día hubo 3 mil 59 más que el viernes.

En cuanto a defunciones, se llegó a 7 mil 394, cifra que fue 215 más alta que la del sábado, día en que hubo 7 mil 179, 190 más que el viernes.

Añadió que antes de la pandemia había cerca de 98 mil trabajadores de la salud en condiciones de contratación precarias, por honorarios, y esto es contrario a la ley del trabajo, a la justicia laboral y social. Esto es una gran desventaja, por eso el Instituto de Salud para el Bienestar regulariza todas esas plazas.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, acompañado del director de Epidemiología, José Luis Alomía, López-Gatell, a pregunta expresa, se refirió a la invitación de la Organización Mundial de la Salud para que participe en el equipo internacional de expertos que elaborarán el reglamento sanitario internacional. Dijo que en 2013 también se dio una invitación, pero no avanzó.

En esta ocasión se trata de actualizar el reglamento –el vigente data de 2005– en rubros como vigilancia, control y eventos de interés internacional como las pandemias. En ese equipo participan expertos que representan a distintas comunidades del mundo, dijo.

Acerca de la lección aprendida en la actual pandemia, comentó que en el caso mexicano es que se debe manejar con base en criterios técnicos, que sean expertos en la materia los que tomen las decisiones.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias