Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Con una campaña propagandística y el uso de medios de comunicación públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se propone demostrar que el consumo de drogas no tiene que ver “con la felicidad verdadera” y, bajo esa premisa, intentará reducir el consumo de drogas.

En conferencia de prensa, el mandatario y su vocero Jesús Ramírez Cuevas, presentaron la primera producción a la que sumarán artistas, deportistas y especialistas en distintas disciplinas, aunque no precisaron el costo de su plan.

De hecho, el presidente sólo dijo que hay una bolsa de 100 mil millones destinados a lo más necesario, incluyendo los programas sociales –con los que confía reducir también la criminalidad–, de donde se echará mano. La ambigüedad fue a más con el vocero quien dijo que, para iniciar, se destinarán 50 o 100 millones.

El presidente López Obrador llamó a la sociedad a colaborar en la difusión del mensaje que plantee como “felicidad efímera” el consumo de drogas, y que no se haga apología de las adicciones.

Según su planteamiento, el éxito de la campaña se reforzará con educación, salud y deporte.

Cuestionado sobre las series y contenidos de entretenimiento que “hacen apología de la violencia”, el mandatario se comprometió a respetar la libertad de expresión, pero advirtió que hará un mayor uso de tiempos oficiales para mostrar que las adicciones llevan a la delincuencia y a la violencia.

“No podemos combatir las adicciones con prejuicios y estigmatizando a la gente”, advirtió Jesús Ramírez, para luego ofrecer “construir puentes de diálogo”.

De acuerdo con el vocero se trata de un mensaje a escuchar en familias, escuelas, centros de salud, llamando a la civilización y a la sensibilidad.

Planteada como una estrategia, el gobierno abordará el tema en el sistema educativo y el fomento de habilidades para la vida; habrá prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental y, comunicación e información preventiva.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Sánchez Cordero llama a estados a usar semáforo federal para reapertura

Published

on

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se reunió de manera virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para dar continuidad a las acciones y establecer protocolos con miras a la reactivación de actividades tras la fase crítica de covid-19. Aseguró que si los gobiernos se guían por sus propios semáforos habrá una «descoordinación».

Durante el encuentro, Sánchez Cordero informó a los gobernadores sobre la importancia de que el Instituto Nacional del Federalismo (Inafed) de la Segob conozca la actualización de los semáforos para la reactivación debido a que está en un contacto permanente con los municipios, “a través de gobernadores y entidades federativas puede ser una herramienta o institución útil para poder coordinarnos a nivel municipal y conocer los distintos municipios de las entidades y apoyar la reapertura”.

Recordó que se ha escuchado y dando respuesta a médicos, enfermeras y del sector salud a través de un diálogo permanente, “la Secretaría de Gobernación tiene las puertas abiertas para que cualquier tema de inconformidad, que si los insumos, o cualquier otro tema del sector salud esté la Secretaría de Gobernación dialogando permanente entre los gobiernos del estados, funcionarios federales estatales y ya lo hemos estado haciendo y hemos participando en este diálogo permanente tratándose del Insabi, del IMSS, Secretaría de Salud”.

Además, dio a conocer que ya se instaló el Consejo de Premiación de condecoraciones ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ y se dieron 250 millones de pesos para distribuirse en el sector salud que han apoyado en actividades “heroicas” del covid, y “queremos que todos los médicos participen jugándose tanto la vida como su salud”.

También participaron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis escribió que en representación de la Conago se establecieron protocolos con miras a la reactivación de actividades. Añadió que en su entidad “nuestra prioridad es garantizar la salud de la población. Trabajamos por una reactiviación ordenada y segura de las actividades”.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Mayoría de insumos contra Covid-19 han sido adquiridos en el país: Ebrard

Published

on

La mayor parte de los insumos y materiales médicos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 se han adquirido en el país y lo que se ha traído del exterior es complementario, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Momentos antes el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que si en territorio nacional no hay lo que se necesita para hacer frente a la emergencia sanitaria, se tiene que ir a buscar a otros países.

En ese sentido, Ebrard comentó que en el caso de los cubrebocas, la mayoría de lo adquirido ha sido de fabricación nacional, después de Estados Unidos y hay producción adicional en el país, a través de una colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobierno de Ciudad de México y empresas ubicadas en esta capital, por medio de la cual ya están produciendo cubrebocas N95, con estándares superiores a los que aplican en Estados Unidos.

Respecto a los ventiladores, indicó que hay al menos seis prototipos desarrollados en México, los cuales están en las últimas etapas de su desarrollo, lo que contribuirá a no requerir de estos equipos fabricados en el extranjero.

Además, resaltó que nuestro país es el único de América Latina que participa en protocolos de investigación internacional para el desarrollo de medicamentos y vacunas contra Covid-19.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Nacional

Define gobierno «acciones urgentes» contra violencia de género durante confinamiento

Published

on

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el gobierno federal empezó a definir “acciones urgentes” para atender la violencia contra las mujeres durante la etapa de confinamiento por la crisis sanitaria.

En el foro virtual Legislando por la igualdad, convocado por la Cámara de Diputados, la funcionaria informó que entre los hallazgos más relevantes de las reuniones matutinas de gobierno fue la falta de coordinación entre las dependencias para atender la violencia de género.

Ante ello, abundó, “estamos en la reorganización, restructuración, homologación inter secretarial para otorgar el servicio coordinadamente a las mujeres y darles una respuesta real a las que viven violencia”.

También mencionó la capacitación a todas las telefonistas del 911 para que puedan canalizar a las mujeres que llaman solicitando auxilio a las instituciones que ofrecen atención a las que sufren violencia.

Organizaciones de mujeres y legisladoras han denunciado que en la etapa de confinamiento se han disparado las agresiones contra mujeres y los feminicidios.

Tan solo en abril, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en abril se denunciaron 267 delitos de homicidio doloso contra mujeres, cifra que se considera como el máximo histórico desde 2015.

Al inicio del foro, Olga Sánchez Cordero lamentó que en códigos civiles, penales y familiares en los estados existen resabios de género, que impiden el ejercicio a plenitud de las mujeres y persiste discriminación.

«No hemos terminado formalmente con la desigualdad y el objetivo es tener una igualdad sustancial, sustantiva entre hombres y mujeres sin que medie violencia de ningún tipo, sicológica, económica, financiera, política, física», expresó.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias