Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

México es el tercer país con el aire más tóxico del mundo, debido a los altos índices de partículas finas provocadas por incendios y ahora también por ozono.

El país alcanzó una calificación de 868 puntos de 999 en la escala de calidad del aire sólo por debajo de China e India, de acuerdo con el Índice de Worldwide Air Quality.

Esto significa que el oxígeno que respiramos se encuentra repleto de partículas contaminantes que son muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos más vulnerables.

“Si bien la contaminación que sufrieron diversas zonas del centro del país en su mayoría a incendios provocados por ondas de calor, y es urgente tomar acciones individuales”, dice el Índice.

Las autoridades ambientales del Valle de México reforzaron la Contingencia Ambiental Extraordinaria activada la mañana de este martes.

Con esta medida, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) instruyó a restringir la circulación de autos para mañana miércoles 15 de mayo.

Con información de Forbes.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Suma México 74 mil 560 casos acumulados a Covid-19

Published

on

México registró 501 muertos y tres mil 455 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de este 26 de mayo de 2020, de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en total van ocho mil 134 muertos por COVID-19 en el país y 74 mil 560 casos confirmados, de los cuales 14 mil 718 son activos.

Detalló que también se tiene registro de 31 mil 878 casos sospechosos y que 128 mil 691 han resultado negativos; hasta la fecha, se han estudiado 235 mil 129 personas, indicó en funcionario.

Con información de Noticieros Televisa/Redes

Comenta con Facebook

Continue Reading

Medio Ambiente

Rescata Profepa ejemplares de vida silvestre en Chiapas

Published

on

En los últimos días, la Profepa rescató a diversos ejemplares de vida silvestre en Chiapas, en coordinación con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que en los últimos días realizó numerosos rescates de ejemplares de vida silvestre en Chiapas, mediante acciones de coordinación y colaboración con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

El 19 de mayo, se atendió una denuncia ciudadana en la colonia Pakana, en el municipio de Palenque, por la presencia de tres crías de tlacuache o zarigüeyas y un adulto, que fueron trasladados a una clínica ubicada en el municipio para su atención médica. Lamentablemente la madre murió debido a que se encontraba lastimada.

Por otra parte, el 18 de mayo, personal de la Policía Municipal de Palenque, reportó la presencia de un cocodrilo de pantano juvenil de 1.39 metros de largo y 14 kilogramos de peso, en un domicilio particular del municipio de Palenque, que fue capturado y liberado en buenas condiciones físicas en la laguna Grande de Catazajá.

Mientras tanto, el 15 de mayo, personal administrativo de un hotel ubicado en la carretera Palenque – Ruinas, informó sobre el hallazgo de dos ejemplares de polluelo de loro mejillas amarillas que cayeron de la rama de un árbol.

En atención al llamado, inspectores de la Profepa liberaron a uno de los polluelos que podía volar, y al otro, con condiciones físicas regulares, se le trasladó a una clínica para su atención y valoración médica.

El mismo 15 de mayo, en Tuxtla Gutiérrez, la autoridad ambiental en coadyuvancia con personal de la agrupación “Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre”, acudieron a la Dirección de Protección Civil Municipal para constatar el rescate de una serpiente coralillo encontrada en un domicilio particular, que fue reintroducida a su hábitat natural.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Medio Ambiente

Suspenden obra de hotel en Playa Delfines de Cancún

Published

on

La presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama, informó este lunes que instruyó la suspensión de la licencia de construcción del proyecto hotelero Gran Solaris en la zona hotelera de Cancún.

A través de un video publicado en sus redes sociales, resaltó que la decisión es resultado de meses de investigación y en cumplimento a los mandatos que rigen. Resaltó que el caso les antecede en el tiempo para lo cual se tuvo que buscar y revisar a detalle la documentación y permisos otorgados para tener certeza de que se cumplan con todas las normas y reglamentos correspondientes.

En ese contexto, informó que instruyó al secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara, para que presente públicamente los detalles que soportan dicha decisión.

Finalmente, Mara Lezama, resaltó su compromiso de que no se permitirá la privatización de las playas de Cancún.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias