Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Científicos estadounidenses realizaron la mayor inmersión submarina en la historia y llegaron al punto más profundo del Océano Pacífico, donde encontraron bolsas de plásticos, envoltorios de golosinas y hasta caramelos.

El experimento, llamado Five Deeps Expedition, consistió en realizar cinco inmersiones hasta alcanzar 10 mil 927 metros, en el fondo de las fosas de las Marianas, el punto más profundo del Pacífico.

Los científicos, encabezados por Victor Vescovo, encontraron hasta dos mil 200 piezas de plástico con sedimentos y 13 fragmentos por litro de agua.

También descubrieron cuatro nuevas especies de crustáceos, un pez caracol y un animal parecido a un gusano, cuyos ejemplares serán analizados para determinar si contienen microplásticos.

La expedición forma parte del documental que realiza Atlantic Productions para Discovery Channel, y que saldrá al aire a finales de 2019, informaron los medios británicos The Guardian y BBC.

Ya en 2017, académicos de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, informaron haber encontrado fibras de plástico en los estómagos de fauna marina de las profundidades del océano.

Y el año pasado, científicos del Instituto de Ciencia e Ingeniería de Aguas Profundas de China reportaron el hallazgo de microplásticos cerca del abismo Challenger.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

De enero a abril se perdieron 157 mil 695 hectáreas por incendios en México

Published

on

Entre enero y abril pasados se registraron 3 mil 800 incendios en el territorio nacional, que provocaron 157 mil 695 hectáreas siniestradas, informó esta mañana en Palacio Nacional David León, coordinador nacional de Protección Civil.

Indicó que esto es 40 por ciento menos incendios que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

El funcionario agregó el 98 por ciento de los incendios son provocados por el ser humano, sea de forma intencional o accidental.

Actualmente, aseguró que se atienden 73 incendios, de los cuales los más importantes se presentan en Durango y Nayarit, y que son atendidos por hombres y mujeres integrantes de brigadas rurales, comités estatales del fuego, protección civil locales, coordinaciones regionales de la Conafor, y elementos de las secretarías de la Defensa, Marina, y Guardia Nacional.

Con información de Contralínea.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Medio Ambiente

Suma México 74 mil 560 casos acumulados a Covid-19

Published

on

México registró 501 muertos y tres mil 455 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de este 26 de mayo de 2020, de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en total van ocho mil 134 muertos por COVID-19 en el país y 74 mil 560 casos confirmados, de los cuales 14 mil 718 son activos.

Detalló que también se tiene registro de 31 mil 878 casos sospechosos y que 128 mil 691 han resultado negativos; hasta la fecha, se han estudiado 235 mil 129 personas, indicó en funcionario.

Con información de Noticieros Televisa/Redes

Comenta con Facebook

Continue Reading

Medio Ambiente

Rescata Profepa ejemplares de vida silvestre en Chiapas

Published

on

En los últimos días, la Profepa rescató a diversos ejemplares de vida silvestre en Chiapas, en coordinación con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que en los últimos días realizó numerosos rescates de ejemplares de vida silvestre en Chiapas, mediante acciones de coordinación y colaboración con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

El 19 de mayo, se atendió una denuncia ciudadana en la colonia Pakana, en el municipio de Palenque, por la presencia de tres crías de tlacuache o zarigüeyas y un adulto, que fueron trasladados a una clínica ubicada en el municipio para su atención médica. Lamentablemente la madre murió debido a que se encontraba lastimada.

Por otra parte, el 18 de mayo, personal de la Policía Municipal de Palenque, reportó la presencia de un cocodrilo de pantano juvenil de 1.39 metros de largo y 14 kilogramos de peso, en un domicilio particular del municipio de Palenque, que fue capturado y liberado en buenas condiciones físicas en la laguna Grande de Catazajá.

Mientras tanto, el 15 de mayo, personal administrativo de un hotel ubicado en la carretera Palenque – Ruinas, informó sobre el hallazgo de dos ejemplares de polluelo de loro mejillas amarillas que cayeron de la rama de un árbol.

En atención al llamado, inspectores de la Profepa liberaron a uno de los polluelos que podía volar, y al otro, con condiciones físicas regulares, se le trasladó a una clínica para su atención y valoración médica.

El mismo 15 de mayo, en Tuxtla Gutiérrez, la autoridad ambiental en coadyuvancia con personal de la agrupación “Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre”, acudieron a la Dirección de Protección Civil Municipal para constatar el rescate de una serpiente coralillo encontrada en un domicilio particular, que fue reintroducida a su hábitat natural.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias