Connect with us

Estatal

Se cae alianza entre Morena y el verde en Quintana Roo

Publicado

en

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), determinó este miércoles dejar sin efecto la alianza parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo.

Lo anterior, derivado de la impugnación consignada bajo el expediente CNHJ-QROO-051/19 interpuesta por Hortencia Rosales López y Alfredo Matías López, militantes fundadores de Morena en Cancún.

“Se declaran nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional en representación de MORENA, tendientes a suscribir y formalizar la alianza político electoral con el Partido Verde para el Proceso Electoral local 2018-2109 en el estado de Quintana Roo”.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), determinó que ya no habrá alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo.

En reiteradas ocasiones los fundadores de Morena reclamaron la coalición con el Partido Verde, no así con el Partido del Trabajo.

La alianza del Morena-PVEM en Quintana Roo se cae debido a la impugnación interpuesta por militantes fundadores del partido guinda en Quintana Roo, Alfredo Macías López y Hortensia Rosales López, quienes promovieron la queja ante la Comisión de Justicia de su partido, basado en los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, que evidentemente, argumentan, el Partido Verde ha violentado.

Ante este escenario, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó echar para atrás la alianza con el PVEM, al mismo tiempo que enviará la resolución a los órganos electorales para los efectos que sea necesario.

Con información de La palabra del caribe.

Comenta con Facebook

Estatal

Pedirán segunda Alerta de Género en Quintana Roo

Publicado

en

Por Lilian Castro

CANCÚN, QRoo, 17 de mayo de 2019.- La Red Nacional de Mujeres contra la Violencia demandará la segunda alerta para Quintana Roo, ya que se ha caído en omisión durante la actual administración estatal.

Se pedirá para los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel y se analiza la posibilidad de fincar responsabilidades a la Fiscalía especializada.

Se denunció que el Centro de Justicia para las Mujeres de la Región 94 de Cancún, de 36 pasos solo ha realizado dos.

Eva Aguilar de López, representante de la Red Nacional de Mujeres, exigió tras la aparición de dos cuerpos de mujeres en Cancún, una segunda Alerta de Género en Quintana Roo.

Destacó que la segunda Alerta de Género debe incluir a todos los municipios, bajo el procedimiento agravio comparado.

Dijo que la ola de violencia en Quintana Roo crece ante la falta de acción de las autoridades.

Denunció el incumplimiento de puntos ordenados por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, que el 7 de junio cumplirá tres años de haberse decretado en Quintana Roo.

Afirmó que la fiscalía simplemente trabaja mal ta que hay buenas intenciones pero no modificaciones reales para, por ejemplo, las muertes de mujeres que no se tipifican como feminicidios”.

La activista lamentó que prefieren omitir la recomendación contra la alerta, por lo que se interpondrá el procedimiento Agravio Comparado, por la violación de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Precisó que una segunda alerta de género, no será la solución, pero al menos tomarán con seriedad lo que sucede en Cancún y Solidaridad.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2WYqWSU

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Salí de Tulum huyendo: periodista Héctor Valdéz a López Obrador

Publicado

en

En Quintana Roo se vive un clima de terror, denunció el periodista Héctor Valdez en la conferencia mañanera de este viernes.

“Desde ayer estoy aquí en la Ciudad de México y salí de Tulum el día 10 huyendo, el clima de terror que se vive en Quintana Roo, en Tulum sobretodo, es mucho, pero muy muy grave”, dijo el comunicador ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que los periodistas en esa entidad se encuentran en una situación de inseguridad, por las continuas amenazas a su labor.

Denunció también que en noviembre del año pasado fue agredido en su casa con bombas molotov, y en abril fue golpeado por elementos de la policía estatal a cargo de Alberto Capella.

El periodista le expuso al presidente los centros de detención clandestina que en días pasados denunció en su portal, así como el caso de los policías que violaron a una turista y que actualmente se encuentran libres.

Se refirió también a la campaña de la que ha sido objeto la actual presidenta municipal de Playa del carmen Laura Beristain Navarrete ” En Playa del Carmen empezaron a disminuir los delitos y le hicieron una campaña terrible a la presidenta municipal de Solidaridad (..) ella empezó a meter incluso perros para detectar drogas, empezó a inhibir la venta de drogas y lo que hicieron fue con un decreto quitarle la seguridad pública”. Señaló.

Aseguró que en Tulum, a pesar de contar con el mando único, hay cientos de vendedores de droga a la vista de toda la ciudadanía y a los que la Policía protege. “Si uno da a conocer algo la policía te amenaza de muerte, como en mi caso, si cubro una balacera como hay muchas, te amenazan de muerte los delincuentes (…) nunca jamás había visto esto, nunca jamás había visto lo que estoy viendo ahora, nuca jamás”.

Por su parte el presidente dijo que seguirá luchando para garantizar la paz en todo el país, y se comprometió a que habrá justicia, paz y tranquilidad.

“Ya no se tolera la corrupción, la impunidad, en el gobierno de la república (…) vamos nosotros a hacer todo lo que esté de nuestra parte, lo estamos haciendo todos los días, estoy optimista, no es un asunto fácil porque dejaron al país en una situación lamentable”

Finalmente López Obrador ofreció todo su apoyo, ayuda y protección al periodista.

Con información de Quadratín/Redacción.

http://bit.ly/30swBTp

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Renuncia director de la Policía de Cancún

Publicado

en

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, presentó hoy su renuncia al cargo, informó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

En conferencia de prensa, dijo que aceptó la renuncia y que se decidió nombrar como Encargado de Despacho de la corporación a Eduardo Santa María Chávez, hasta hace unas horas, subsecretario de Control y Operaciones de la dependencia.

Indicó que el inspector Santa María Chávez será una pieza clave en esta nueva etapa para la Policía de Benito Juárez, tanto para la coordinación con el Gobierno del Estado como para la consolidación de un modelo de policía que sea cercano a los benitojuarenses.

Subrayó que los cambios obedecen a la necesidad de presentar resultados rápidos y consolidar la estrategia de seguridad, con la participación activa de la ciudadanía, tanto en la prevención como en la denuncia.

“Iniciamos una nueva etapa en la seguridad de nuestro municipio, la cual, de la mano de la sociedad, vamos a llevar a cabo porque tenemos que estar trabajando juntos, siempre en beneficio siempre de los benitojuarenses”, afirmó.

Con información de 24 horas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL