Connect with us

Estados

Se incrementa violencia del crimen organizado en el centro de Veracruz

Publicado

en

La zona centro del estado de nuevo es escenario de hechos violentos y en menos de 24 horas se registraron dos sucesos graves, ambos vinculados a la delincuencia organizada; aún con operativos de seguridad, en los límites de Puebla con Veracruz se agrava la ola de violencia; en Tierra Blanca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El primero hecho ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando el notario público Daniel Cordero, junto con el director de Parques y Jardines del ayuntamiento de Nogales, Alan Mijaíl G., fueron objeto, primero, de un intento de robo del vehículo que los trasladaba, y posterior fueron agredidos a tiros.

De acuerdo con los datos obtenidos los hechos ocurrieron en el municipio de Cañada de Morelos, Puebla, ahí sujetos hasta el momento no identificados intentaron apoderarse del vehículo en el que viajaban ambas personas, quienes recibieron la orden de detenerse, sin embargo, hicieron caso omiso y los presuntos delincuentes accionaron las armas largas que llevaban para posteriormente iniciar una persecución, por fortuna, los hechos no pasaron a mayores e incluso se conoció que ambas personas lograron salir ilesos.

El segundo caso se registró la mañana de este jueves, cuando un reporte policiaco, sumado a mensajes en las redes sociales, dio cuenta del presunto secuestro de un médico de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno del estado, los hechos habrían ocurrido en la carretera federal entre Ciudad Mendoza y Acultzingo. Los datos aportados señalan que el médico secuestrado es Samuel Herrera Lezama, quien viajaba con dos enfermeras; al parecer un comando lo obligó detenerse para levantarlo con su vehículo, sus acompañantes fueron desalojadas.

Ambos hechos se suman a la violencia que se ha generado en las semanas pasadas en la zona centro del estado, debido a las ejecuciones de dos presuntos delincuentes ocurrida en el municipio de Río Blanco, así como lo enfrentamientos a tiros que se han registrado en esta zona.

En tanto, en Tierra Blanca dos presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. A ellos les aseguraron armamento, equipo táctico, una camioneta y bolsas con droga.

Los detenidos son Alejandro “N” de 22 años, originario de la localidad de Tres Valles, el cual dijo trabajar para El Tío y El 20, igual fue detenido Cornelio “N” de 25 años, originario de la localidad José María Morelos, quien dijo trabaja para El Muñeco.

A los dos se les aseguraron cinco armas largas R-15, tres AK-47 cuerno de chivo, un rifle de cacería calibre 22 mm, una escopeta de 16mm, 450 cartuchos de 5.56 mm, 430 cartuchos 7.62 x 39, 35 cartuchos de 12 mm, 28 cargadores abastecidos con 35 cartuchos de calibre 5.56, 21 cargadores abastecidos con 35 cartuchos de calibre 7.62 x 39 y dos cargadores abastecidos con 50 cartuchos de calibre 7.62 x 39.

En el interior de la unidad, igual se encontraron 32 placas balísticas, 23 chalecos tácticos, siete uniformes pixelados, nueve camisolas verde olivo, dos pantalones kaki, cinco playeras polo azul con las iniciales del CJNG, ocho juegos de coderas y rodilleras tácticas, 18 perneras con porta cargador, 17 cascos Kevlar, 42 gorras, 34 pasamontañas, cinco parches con iniciales CJNG, tres con la bandera nacional, 10 radios portátiles color rojo marca Midland; una pila de radio portátil, dos bases de carga para radio portátil Kenwood, diez módulos de radio frecuencia, una antena de radio frecuencia, un módem y un porta credencial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV).

Igual se decomisaron 134 bolsas en cuyo interior tenían lo que parece ser cristal y 75 bolsas con lo que parece ser marihuana.

Con información de La Jornada Veracruz.

Comenta con Facebook

Estados

En Puebla aseguran 40 pipas y detienen a 23 sujetos

Publicado

en

La Fiscalía General de la República informó que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal, logró la detención de 23 presuntos huachicoleros en Puebla y aseguró 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, cuatro inmuebles y 15 mil pesos en efectivo.

En un comunicado de prensa, explicó que desde el pasado mes de diciembre se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal comenzaron a indagar para corroborar los hechos señalados.

De acuerdo con la investigación, los efectivos ubicaron una toma clandestina y pipas, que salían de estas empresas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un Juzgado de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y los objetos enumerados así como la detención de las 23 personas, mismas que serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Ordena Tribunal al Congreso entregar expediente completo de juicio político contra Fiscal de Veracruz

Publicado

en

El Tribunal Electoral de Veracruz ordenó al Congreso del estado entregar expediente completo de juicio político contra Fiscal de Veracruz, tras solicitud realizada por la presidenta de la comisión de gobernación del pleno, María Josefina Gamboa Torales.

En la determinación, el Tribunal estableció que “la respuesta debe darse dentro del plazo de cuarenta y cinco días”, luego de que la legisladora solicitó dicho expediente a fin de “emitir un voto debidamente fundado y razonado, como es su obligación, como parte de la Comisión de Gobernación”.

Y es que el tribunal destaca en la determinación que “la actora (legisladora María Josefina Gamboa) emitió votos concurrentes y particulares de fecha siete de diciembre” y en los mismos, la Diputada María Josefina Gamboa Torales, refiere que lo realiza “porque es su derecho”, pero reitera “que no tuvo acceso a los expedientes o a copias que le permitieran efectuar un razonamiento sólido, lo que a su consideración, transgrede la naturaleza colegiada que tienen las comisiones, vulnerando su derecho de deliberación”.

Asimismo, el tribunal declaró fundado el agravio relativo a la vulneración al derecho de petición de la legisladora y en consecuencia ordena “a la Presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación y/o a la Secretaría General del H. Congreso del Estado, a cumplir” con la orden.

Finalmente, el Tribunal Electoral ordena que también se remíta el expediente del juicio a su archivo jurisdiccional, “como asunto total y definitivamente concluido”.

Con información de XEU.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Cuauhtémoc Blanco denuncia a Graco Ramírez por presunta corrupción

Publicado

en

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco llegó esta tarde a la PRG acompañado por sus abogados para interponer una denuncia penal contra Graco Ramírez por presunta corrupción.

Al término del trámite, Blanco emitió un mensaje a la opinión pública, donde aseguró que no permitirá que gente como el exgobernador siga haciendo daño a Morelos.

Nosotros no vamos a permitir que esta gente siga haciendo daño a Morelos. No se vale lo que hizo el exgobernador y su familia. Por eso vine a avalar estas denuncias.

Y en su cuenta de Twitter publicó.



Por su parte, el consejero Anticorrupción, Gerardo Becerra, destacó que la denuncia de hechos es para determinar la responsabilidad en defraudación fiscal, aunque pudiera haber otros delitos.

Con información de El Sol de México.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL