Connect with us

Estados

Se incrementa violencia del crimen organizado en el centro de Veracruz

Publicado

en

La zona centro del estado de nuevo es escenario de hechos violentos y en menos de 24 horas se registraron dos sucesos graves, ambos vinculados a la delincuencia organizada; aún con operativos de seguridad, en los límites de Puebla con Veracruz se agrava la ola de violencia; en Tierra Blanca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El primero hecho ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando el notario público Daniel Cordero, junto con el director de Parques y Jardines del ayuntamiento de Nogales, Alan Mijaíl G., fueron objeto, primero, de un intento de robo del vehículo que los trasladaba, y posterior fueron agredidos a tiros.

De acuerdo con los datos obtenidos los hechos ocurrieron en el municipio de Cañada de Morelos, Puebla, ahí sujetos hasta el momento no identificados intentaron apoderarse del vehículo en el que viajaban ambas personas, quienes recibieron la orden de detenerse, sin embargo, hicieron caso omiso y los presuntos delincuentes accionaron las armas largas que llevaban para posteriormente iniciar una persecución, por fortuna, los hechos no pasaron a mayores e incluso se conoció que ambas personas lograron salir ilesos.

El segundo caso se registró la mañana de este jueves, cuando un reporte policiaco, sumado a mensajes en las redes sociales, dio cuenta del presunto secuestro de un médico de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno del estado, los hechos habrían ocurrido en la carretera federal entre Ciudad Mendoza y Acultzingo. Los datos aportados señalan que el médico secuestrado es Samuel Herrera Lezama, quien viajaba con dos enfermeras; al parecer un comando lo obligó detenerse para levantarlo con su vehículo, sus acompañantes fueron desalojadas.

Ambos hechos se suman a la violencia que se ha generado en las semanas pasadas en la zona centro del estado, debido a las ejecuciones de dos presuntos delincuentes ocurrida en el municipio de Río Blanco, así como lo enfrentamientos a tiros que se han registrado en esta zona.

En tanto, en Tierra Blanca dos presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. A ellos les aseguraron armamento, equipo táctico, una camioneta y bolsas con droga.

Los detenidos son Alejandro “N” de 22 años, originario de la localidad de Tres Valles, el cual dijo trabajar para El Tío y El 20, igual fue detenido Cornelio “N” de 25 años, originario de la localidad José María Morelos, quien dijo trabaja para El Muñeco.

A los dos se les aseguraron cinco armas largas R-15, tres AK-47 cuerno de chivo, un rifle de cacería calibre 22 mm, una escopeta de 16mm, 450 cartuchos de 5.56 mm, 430 cartuchos 7.62 x 39, 35 cartuchos de 12 mm, 28 cargadores abastecidos con 35 cartuchos de calibre 5.56, 21 cargadores abastecidos con 35 cartuchos de calibre 7.62 x 39 y dos cargadores abastecidos con 50 cartuchos de calibre 7.62 x 39.

En el interior de la unidad, igual se encontraron 32 placas balísticas, 23 chalecos tácticos, siete uniformes pixelados, nueve camisolas verde olivo, dos pantalones kaki, cinco playeras polo azul con las iniciales del CJNG, ocho juegos de coderas y rodilleras tácticas, 18 perneras con porta cargador, 17 cascos Kevlar, 42 gorras, 34 pasamontañas, cinco parches con iniciales CJNG, tres con la bandera nacional, 10 radios portátiles color rojo marca Midland; una pila de radio portátil, dos bases de carga para radio portátil Kenwood, diez módulos de radio frecuencia, una antena de radio frecuencia, un módem y un porta credencial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV).

Igual se decomisaron 134 bolsas en cuyo interior tenían lo que parece ser cristal y 75 bolsas con lo que parece ser marihuana.

Con información de La Jornada Veracruz.

Comenta con Facebook

Estados

Confirman que atacantes en restaurante de Morelos iban por “El Ray”, líder de plaza del CJNG

Publicado

en

El objetivo del ataque al restaurante bar Los Estanques, de Cuautla, el pasado sábado 13, era Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente.

Así lo aseguraron este miércoles el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Según lo dicho por ambos funcionarios, el día del ataque El Ray se encontraba reunido con dos médicos y sus familias en la parte de atrás del establecimiento, hasta donde llegaron los agresores.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, Castro Salgado logró escapar con ayuda de su equipo de escoltas.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Vuelca tráiler en Veracruz con 19 migrantes a bordo

Publicado

en

19 personas resultaron heridas, luego de que un tráiler que transportaba migrantes centroamericanos volcó a la altura de Rancho Nuevo, municipio de Vega de Alatorre.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, en el vehículo de caja seca, viajaban 64 migrantes, de los cuales 19 resultaron heridos en el percance. De estos, 13 fueron trasladados al hospital de Cardel y seis son atendidos en la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

Protección Civil informó que 45 personas que resultaron ilesas, se encuentran refugiadas en el auditorio municipal de Vega de Alatorre, que está a cargo del DIF municipal.

Entre los migrantes en el refugio se encuentran: nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

Al parecer, el accidente, ocurrido a las 4:10 horas de este jueves tiempo local, se originó cuando el conductor del trailer perdió el control de la unidad, y volcó sobre la carretera que comunica al sur con el norte de México, en la región del Golfo.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Van 192 secuestros en 4 meses en Veracruz; es el primer lugar a nivel nacional

Publicado

en

El estado de Veracruz continúa en primer lugar en el delito de secuestro, según las cifras de la organización civil Alto al Secuestro.

Las estadísticas de diciembre de 2018 a marzo de 2019 colocan a Veracruz en primer lugar en el nivel nacional con 192 casos, después el Estado de México con 115 y en tercer lugar Ciudad de México con 54.

En cuarto sitio se encuentra Puebla con 43 secuestros, en quinto está Tamaulipas con 34, Morelos ocupa el sexto con 30 casos, Guerrero con 25 secuestros y Tabasco con 18.

Las entidades que no reportan este tipo de delito son Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán. En promedio en el país se registraron 42 secuestros semanales y seis diarios en el periodo de diciembre de 2018 a marzo de 2019.

En las estadísticas de marzo de 2019 está en primer lugar Veracruz con 37 secuestros, después Ciudad de México con 32 y Puebla con 12 secuestros.

De los 37 casos registrados en Veracruz, 32 son de competencia estatal y cinco de la Federación, lo que coloca a la entidad en segundo lugar en secuestro que lleva la Fiscalía General de la República.

En cuanto a los 32 secuestros que cuentan con carpetas de investigación en el estado durante marzo, solamente reportan cuatro detenidos. Mientras el promedio nacional es de .144 secuestros por cada 100 mil habitantes, en Veracruz se cuenta con un promedio de .484, que es casi cuatro veces la media nacional.

Con respecto a las ciudades con mayor incidencia, en primer lugar se encuentra Xalapa con 19 secuestros, Coatzacoalcos con 14, Orizaba con 11, Martínez de la Torre con y Córdoba con 8.

Tanto Xalapa como Coatzacoalcos se encuentran en los dos primeros lugares nacionales de municipios con mayor incidencia de secuestro.

Con información de El Sol de México.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL