Connect with us

Estados

Filtran en redes audio que vincula a políticos de Guanajuato con el cártel de Santa Rosa de Lima

Publicado

en

Se hizo público un audio donde se escucha la conversación telefónica entre Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar y líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un mando del cártel apodado “El Puma” en donde se ponen de acuerdo para repartirse recursos públicos.

Se trata de Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma”, brazo derecho de José Antonio Yépez “El Marro”, ambos líderes del autodenominado Cártel de Santa Rosa De Lima.

En una llamada telefónica que se difundió en redes sociales, “El Puma” habla con Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar y líder del PRD, en Guanajuato le explica por qué “El Marro” publicó el primer video en 2017.

En el audio, el político perredista le narra que contactó al alcalde de Villagrán, Guanajuato, para pactar actos de corrupción y derecho de piso.

El ex alcalde del PRD le explica a “El Puma” cómo robar los recursos del municipio de Villagrán porque ahí es donde gobierna Juan Lara, alcalde y tío del mando del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Y efectivamente, el municipio de Villagrán obtuvo recursos para armas que Juan Lara, alcalde y tío de “El Puma”, entregó a sus policías el pasado 14 de febrero.

En la llamada, el integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima hace alarde de sus nexos con alcaldes de otros municipios guanajuatenses, como Genaro Martín Zúñiga, presidente municipal de San José Iturbide.

El PRD de Guanajuato emitió un comunicado donde aclara que se “deslinda de todo acto que afecte la legalidad” y puntualiza que “si algún militante resultara involucrado en hechos de ilegalidad, corresponde a la dirigencia nacional tomar las decisiones adecuadas”.

Durante la conversación, Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma”, mencionó que José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, estaría por darle una entrevista a la titular del noticiero En Punto, Denise Maerker, en la que se asumirían, los del Cartel de Santa Rosa de Lima, como integrantes de un grupo de autodefensa.

“Simplemente para aclarar que nunca hemos solicitado una entrevista con él, ni tampoco nos lo han ofrecido”, concluyó la periodista Denise Maerker.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Estados

Se incendia toma clandestina en Edomex

Publicado

en

Una toma clandestina de combustible en Axapusco, Estado de México, registra un incendio este lunes, muy cerca de la comunidad de Otumba.

El incendio y la explosión se registró en un tramo del ducto Tuxpan – Veracruz, debido a una toma clandestina en la comunidad de Ejidos de Xala, en el municipio de Axapusco.

El incendio tuvo lugar cuando un grupo de huachicoleros extraía de manera ilícita el combustible del ducto.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Presume Veracruz baja en violencia, pero asesinan a cinco mujeres durante el fin de semana

Publicado

en

En el municipio de Landero y Coss, en Tlachichilco, Agustina Monroy Pérez, de 52 años, y sus dos hijos, Olveín Soto Monroy, de 12, y Miriam Soto Monroy, de 13 fueron asesinados a machetazos.

Los agresores llegaron a la casa de las víctimas durante la madrugada del sábado, mientras dormían, y los atacaron a machetazos.

Por la tarde del sábado, en Tecolutla -al norte de la entidad- se registró un violento asalto en un restaurante de la localidad de Cruz de los Esteros, donde una mujer no identificada perdió la vida por disparos y golpes contundentes, y otra más salió lesionada y está internada en un hospital.

En Tierra Blanca, en el poblado de Huixcolotla, la tarde del domingo, fueron asesinados el exagente municipal Luis Manuel Vargas Rivera, y su esposa, Enriqueta Álvarez Sáenz, los dos iban llegando en un coche al rancho en Mata Cocuite, cuando fueron agredidos por sicarios.

En la cabecera de Huayacocotla, se reportó el homicidio de una mujer que está en calidad de no identificada.

Durante marzo, han sido asesinadas 21 mujeres, y desde diciembre del 2018, cuando llegó el nuevo gobierno de Morena, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez suman 60 las víctimas de este género.

Paralelamente, en redes sociales, circuló un comunicado de la SSP donde resaltan que gracias a la coordinación en seguridad, se ha bajado notoriamente la incidencia delictiva en Veracruz.

“Durante el periodo enero-febrero, el estado de Veracruz registró una disminución de 16.19 por ciento en incidencia delictiva del fuero común, al pasar de un total general de nueve mil 954 delitos en el primer bimestre de 2018, a ocho mil 342 delitos en este año”, dice el documento.

No obstante, en el mismo reconocen que “el secuestro, feminicidios, robo de ganado y robo a negocio son los delitos que han incrementado de manera considerable en los últimos años”.

En delitos de alto impacto, como el secuestro, hubo un aumento de 259.09 por ciento, con un total de 79 casos registrados en este año; mientras que en el periodo enero-febrero de 2018 se contabilizaron 22 casos.

También se registró un aumento en feminicidios, con un total de 21 casos sumados en el pasado mes de febrero (una variación de 75 por ciento, en comparación con los 12 hechos registrados en 2018).

En Veracruz, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ha admitido la existencia de seis cárteles de la droga operando en la entidad, Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, Sangre Nueva Zeta, Cártel del Siglo, Cártel del Noreste y Grupo Sombra, los cuales en diversos momentos han convulsionado a los aparatos de seguridad.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Se registra incendio en edificio de Conagua en CDMX

Publicado

en

Esta mañana se registró un incendio en las instalaciones del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.  



Bomberos ya trabajan en el lugar, ubicado en Insurgentes y Eje 10 Sur.



A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), solicita a la ciudadanía ceder el paso a los servicios de emergencia y atender las indicaciones y avisos emitidos por el sistema de altavoces de la CDMX.



Con información de El Universal.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL