Connect with us

Estados

Aseguran campamento del Cártel de Jalisco Nueva Generación Veracruz

Publicado

en

En Veracruz, fue asegurado un campamento, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el rancho “La Chincheta”, municipio de Tierra Blanca.

El operativo estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado; y el director general de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado.

En el lugar incautaron tres armas largas, un arma corta, un chaleco balístico, un casco táctico tipo Kevlar, una granada de fragmentación, indumentarias con las insignias del CJNG, dos camionetas y una motocicleta.
Los elementos policiacos resguardaron el sitio e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para lo correspondiente.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

Con información de SSP Veracruz.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Combaten incendio en la Sierra Gorda de Querétaro

Publicado

en

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), expertos de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como la Cruz Roja Mexicana, bomberos y brigadistas de distintos municipios y del gobierno del estado, trabajan para sofocar el incendio que se registra en el municipio de Jalpan de Serra.

Son más de dos mil hectáreas siniestradas en la zona de la Sierra Gorda de Querétaro, principalmente de la Reserva de la Biosfera, en donde participan más de 200 brigadistas.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acudió personalmente a la zona del siniestro para conocer los trabajos que realizan los tres niveles de gobierno para sofocar los cinco frentes del incendio.

Informó que dos helicópteros cisterna comenzaron a trabajar en el combate al incendio forestal, que inició el 6 de mayo pasado en la zona serrana; uno rentado por el gobierno estatal con capacidad de mil 500 litros por tiro y otro enviado por la Sedena con capacidad de dos mil 550 litros por tirada.
También la Unidad Autónoma de Querétaro está solicitando apoyo con la renta de otro avión cisterna para ayuda con los trabajos.

El Cuerpo de Bomberos aportó a su vez una sustancia que al combinarse con el agua sofoca el fuego con mayor eficiencia.

Tras llevar a cabo un sobrevuelo en la zona siniestrada, el mandatario estatal destacó la coordinación con la que actúan los tres órdenes de gobierno.

“Tengo mucha confianza en el trabajo que se está realizando y creo que si las condiciones climáticas lo permiten, en cinco días estaremos saliendo de este desastroso siniestro”, indicó.

Reconoció y agradeció el trabajo de los brigadistas de las diversas dependencias locales y federales, y resaltó la solidaridad de las autoridades del estado de San Luis Potosí, que también colaboran en la atención del incendio.

Con información de El Financiero.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Luis Ángel Bravo, ex fiscal de Veracruz deja el penal de Pacho Viejo

Publicado

en

El ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue acusado por la Fiscalía de Jorge Winckler de participar en desapariciones, salió de prisión en traje y señalado: “jóvenes, sí se pudo”.

Una hora antes había entrado a una audiencia de cambio de medidas cautelares con el uniforme anaranjado que portan los reos del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.

La juez de control, Mónica Segovia, determinó quitarle la prisión preventiva y otorgarle arraigo domiciliario de un año, medida que será impugnada por la defensa del ex fiscal, a cargo de Arturo Nicolás Baltazar, quien busca que su cliente continúe su proceso en libertad.

Cabe señalar que este miércoles también recibieron el mismo cambio de medida cautelar Gilberto Aguirre Garza, exdirector general de Servicios Periciales de la Fiscalía y Carlota Zamudio Parroquín, ex delegada de la Policía Ministerial de la región Xalapa.

Ambos permanecían en prisión desde abril de 2018 tras ser vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada. Luis Ángel Bravo fue detenido y vinculado en el mes de junio de 2018.

Hay que recordar que la Comisión de Derechos Humanos determinó que Gilberto Aguirre fue torturado al interior del penal de Pacho Viejo para inculpar a Luis Ángel Bravo en el delito de desaparición forzada.

Los tres ex funcionarios de la fiscalía fueron imputados por Winckler Ortiz por el delito de desaparición forzada, en su modalidad de ocultamiento.

Según la Fiscalía alteraron el hallazgo de una veintena de cadáveres en enero de 2016 en Emiliano Zapata, entre ellos el cuerpo de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, de nombre David Lara.

La juez de control Mónica Segovia Jácome fue quien determinó cambiar la medida cautelar este miércoles 22 de mayo de 2019 dándoles a los tres ex altos mandos del organismo el arraigo domiciliario.

De acuerdo con la Fiscalía de Jorge Winckler solo reportaron la localización de seis cuerpos de una veintena que habían sido reportados por pobladores de la zona y procesados por la Fiscalía.

Con información de El Heraldo de México.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Desalojan San Lázaro por amenaza de bomba

Publicado

en

Este miércoles cerca de las 10:50 de la mañana, el Palacio de Justicia Federal San Lázaro fue desalojado por una supuesta amenaza de bomba.

Debido a esto, se le dio a los trabajadores la instrucción de desalojar las instalaciones y se les dijo que en dos horas más podrían ingresar por sus pertenencia para luego retirarse, según publicó en redes el Centro Informativo de Emergencias.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL