Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Los Seattle Seahawks y Russell Wilson han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato de cuatro años y 140 millones de dólares que incluye un bono por firmar de 65 millones y convierte al mariscal de campo en el jugador mejor pagado de la NFL, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el martes por la mañana.

Con los cuatro nuevos años agregados a su contrato, Wilson, de 30 años, ahora está vinculado por contrato con los Seahawks hasta la temporada 2023, dijo la fuente.

Además de superar al contrato del mariscal de campo de los Packers Aaron Rodgers como el más rico de la historia con un promedio anual de dinero nuevo de $ 35 millones por temporada, el bono de firma de Wilson también establece un récord. Rodgers fue el primero en ambas categorías con $ 33.5 millones y $ 57.5 millones, respectivamente, en la extensión que firmó el verano pasado.

El acuerdo incluye una cláusula de no intercambio, dijo una fuente.

Wilson, sin especificar los términos, dijo que había llegado a un acuerdo en un video que publicó en Twitter unos 45 minutos después de la fecha límite de la medianoche que su equipo había establecido para una extensión.

«Oye, Seattle, tenemos un trato», dice Wilson, adormilado, mientras está acostado en la cama junto a su esposa Ciara. «Go Hawks. Pero los veré a todos por la mañana. Es hora de que se vayan a la cama».

El acuerdo aparentemente se terminó después de cuatro días de negociaciones entre los Seahawks y el agente de Wilson, Mark Rodgers, quien llegó a la sede del equipo el viernes.

Este mantiene a Wilson, un cinco veces Pro Bowler y al mariscal de campo del único equipo ganador del Super Bowl en la historia de los Seahawks, bajo contrato en su temporada de 35 años. Y evita la desordenada ruta de Wilson que iba año tras año con la etiqueta de la franquicia, que habría allanado el camino para un eventual divorcio.

«Al final del día, mi chico quiere vivir, trabajar, prosperar en Seattle», dijo Rodgers el martes. «Me encanta esta ciudad y sus fanáticos. Se comprometió a quedarse aquí. Lo respeto».

Wilson estaba programado para ganar $ 17 millones en 2019, la última temporada de la extensión de cuatro años y $ 87.6 millones que firmó en el verano de 2015. Su gente había dado a los Seahawks un plazo de la medianoche del lunes para un nuevo contrato, y de acuerdo con Schefter, no tenía la intención de revisar las negociaciones este año si no había un acuerdo en ese momento.

Wilson había dicho al final de la temporada pasada que se sentiría cómodo al comenzar el último año de su contrato actual si fuera necesario.

«Oh, sí, si eso es lo que tengo que hacer», dijo Wilson. «Es negocios y todo. Sé que esencialmente después de la temporada, potencialmente podría ser un agente libre, ese tipo de cosas. No creo que sea así. Me veo en Seattle. Amo Seattle, y es un lugar especial para mí».

El entrenador Pete Carroll, quien también habló al final de la temporada, dijo que una extensión de Wilson era «muy importante en nuestros planes». Más recientemente, dijo en las reuniones anuales de la NFL el mes pasado que las dos partes estaban «en esto» en términos de una posible extensión de Wilson sin dar más detalles. Pero cuando la fecha límite se informó por primera vez a principios de abril y especialmente cuando se acercaba la medianoche del lunes, no había indicios de si llegarían a un acuerdo.

A pesar de la incertidumbre sobre sus negociaciones contractuales, Wilson estuvo presente el lunes para el inicio del programa voluntario de temporada baja del equipo mientras su agente y los Seahawks continuaron reuniéndose.

La extensión de Wilson en 2015 promedió $ 21.9 millones, lo que en ese momento lo convirtió en el segundo mariscal de campo mejor pagado en términos de promedio anual por debajo de Rodgers con $ 22 millones. Wilson había caído hasta el 12º lugar en esa lista antes de que su última extensión lo pusiera en la cima.

Con Wilson a cargo, los Seahawks ahora pueden centrar su atención después del draft en posibles extensiones para el apoyador central All-Pro Bobby Wagner y Frank Clark, el mejor corredor de pases del equipo. Sin embargo, no será una tarea fácil extenderlos a ambos, dado el dinero que están pagando a Wilson y el hecho de que las extensiones de Wagner y Clark estarían cerca o en la cima del mercado para sus posiciones. Clark ha sido objeto de rumores comerciales y aún no ha firmado su etiqueta de franquicia de $ 17.128 millones.

Wilson está saliendo de la mejor temporada de sus siete años de carrera. Superó sus mejores resultados en su carrera anterior con 35 pases de touchdown y un índice de pasador de 110.9, mientras que empató su marca más baja de siete intercepciones. Wilson hizo eso en 427 intentos, su menor cantidad desde 2013, mientras los Seahawks operaban una de las ofensivas más pesadas de la liga en la carrera. Solo Drew Brees y Patrick Mahomes terminaron con una calificación mejor que la de 110.9 de Wilson.

Con información de ESPN.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Convoca la CONADE al “Día del Desafío 2020”

Published

on

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la dirección de Activación Física y Recreación, y la Asociación para el Deporte Internacional para Todos (TAFISA, por sus siglas en inglés), llevarán a cabo el “Día del Desafío 2020”, que se realizará este miércoles 27 de mayo.

El evento tiene como objetivo principal la lucha contra el sedentarismo, además buscará concientizar a la sociedad en general a promover y fomentar la práctica de la actividad física que les permita mantener estilos de vida saludables en sus hogares.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año la campaña mundial se realizará a través de las diferentes plataformas digitales de los Órganos de Cultura Física y Deporte de la República.

El subdirector de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE, Erick Daniel Ramírez Méndez, explicó la dinámica que se aplicará para realizar la actividad de manera simultánea.

“Este año debido a la pandemia de COVID-19, se hará de manera abierta a través de los Órganos de Cultura Física y Deporte de todo el país, quienes están promoviendo la actividad en sus redes sociales con eventos en línea el día de mañana.

“La meta es convocar al mayor número de personas, que compartan en sus redes sociales un video o una foto haciendo actividad física con el hashtag #DiaDelDesafioMX20, para generar conciencia de la importancia en practicarla”, detalló el subdirector.

Asimismo, indicó que en el 2019 México logró la cifra de más de 3 millones 500 mil personas activadas, que participaron a través de 28 Órganos de Cultura Física y Deporte.

Para esta edición se contará con el apoyo de 27 entidades de la República como son: Aguascalientes, Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Sonora, Campeche, Estado de México, Tabasco, Coahuila, Michoacán, Tlaxcala, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Durango, Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero y San Luis Potosí.

Además, se suman el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

La campaña mundial, que se consolida como uno de los movimientos más importantes para combatir el estilo de vida sedentario en Latinoamérica, contará en su edición 25 la participación de más de 3 mil ciudades de los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

El Instituto del Deporte presenta el plan de transición hacia una nueva normalidad

Published

on

• Se inicia el plan de reactivación en unidades deportivas para garantizar salud y seguridad de la población deportiva.

Con la implementación de la nueva normalidad este primero de junio, por instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, la reactivación de las unidades y espacios deportivos en Solidaridad será de manera ordenada, gradual y con cautela, indicó la titular del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín.

En la reunión sostenida con el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, la directora Claudia Pérez Macín, expuso las fases de reactivación del deporte en Solidaridad. El presidente de la Cojudeq hizo un llamado para reactivar el deporte de forma ordenada y con las medidas necesarias que garanticen la salud e integridad de los atletas y entrenadores.

Pérez Macín confirmó que Solidaridad ya inició con los trabajos de sanitización, desinfección, mantenimiento, así como con el diseño del protocolo que será usado de forma inexcusable por atletas, entrenadores y personal del Instituto Municipal del Deporte para evitar cualquier posibilidad de rebote en la curva de contagio.

Se inició con la primera fase contemplada para los meses de mayo, junio y julio, siendo ésta el primer paso para la reactivación del uso de los escenarios deportivos del Municipio con la entrada del personal de infraestructura y mantenimiento, en la segunda fase, prevista para el mes de agosto se retomarán únicamente las actividades administrativas continuando con las jornadas de mantenimiento de los escenarios deportivos, de forma escalonada se estarán reactivando las diferentes áreas del deporte municipal.

En cada fase se estará evaluará el plan de acción antes de pasar a la siguiente fase y de acuerdo a los parámetros de semaforización y el nivel de normalización de las actividades-, por lo que será gradual y con el porcentaje permitido por los protocolos de salud.

Los deportes priorizados continúan los entrenamientos en casa dirigidos en línea por sus entrenadores y con el acompañamiento del departamento de Ciencia y Deporte municipal, llevamos el seguimiento a 108 atletas priorizados del programa Talento Deportivo, informa la titular del Instituto municipal.

Estas acciones se suman a otras más, tomadas por el Gobierno Municipal, para la normalización de actividades tras la contingencia sanitaria por la COVID-19, como es el caso del Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria que marca la base jurídica que deberán implementar las obras de construcción, conservación, mantenimiento y reparación de infraestructura en el estado de Quintana Roo.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Liga MX solo se reanudará con semáforo anaranjado o amarillo

Published

on

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó hoy que los semáforos en color anaranjado y amarillo a nivel regional o estatal permitirán la actividad en la Liga MX de futbol.

La asamblea extraordinaria de la Liga MX acordó ayer, viernes, concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020, el cual estaba suspendido desde el 16 de marzo, a causa de la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de esta noche en Palacio Nacional, López-Gatel explicó que “la Liga MX tuvo unilateralmente un gesto de gran responsabilidad. Es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional y regional”.

Agregó que de esta forma se evitó el riesgo de contagio en jugadores, personal de apoyo, de la misma Liga y demás personas involucradas.

Respecto de cuándo podría reactivarse, respondió que no es una decisión que se va tomar ni en la liga y ni en el sector productivo, si se hace una analogía que este deporte pertenece a ese sector.

Depende precisamente del semáforo y el semáforo es regional, es estatal, y entonces donde exista un semáforo en color anaranjado o amarillo podrán tener lugar estas actividades, y donde haya semáforo rojo no pueden tener lugar estas actividades”, explicó el funcionario.

Hugo López-Gatell calificó de positivo el hecho de que la Liga MX tuviera, desde el inicio de la epidemia, un papel muy proactivo de acercamiento hacia el gobierno, con un diálogo muy fluido y continuo.

Podemos planear y en su momento, cuando se encuentre la mejor combinación para que los empresarios responsables de esto, les conduzca pensar que es apropiado para ello: abrir, dadas las restricciones que impone la protección contra la epidemia”, concluyó el subsecretario.

Con información de El Mercurio.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias