Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que el estadio Azteca será sede del encuentro inaugural del Monday Night Football el próximo 18 de noviembre entre Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Ángeles.

En un comunicado, la NFL señaló que la patada inicial de este juego, que forma parte de la compensación por el partido cancelado el año pasado en la Ciudad de México, se dará a las 19:15 horas (tiempo del centro de México).

Luego de la suspensión de la temporada pasada entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, tras el mal estado que presentaba la cancha, el “coloso de Santa Úrsula” volvió a ser considerado para albergar un partido de la NFL.

Este partido será el segundo que se jugará fuera de territorio estadunidense después de que el 21 de noviembre de 2016 los Oakland Raiders vencieron por 27-20 a los Tejanos de Houston en el icónico inmueble de la Ciudad de México.

Mencionó que este encuentro, que los Ángeles Chargers jugará en calidad de local, es uno de cinco que se realizará fuera de Estados Unidos en la temporada regular.



Con información de Yucatán.com

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Convoca la CONADE al “Día del Desafío 2020”

Published

on

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la dirección de Activación Física y Recreación, y la Asociación para el Deporte Internacional para Todos (TAFISA, por sus siglas en inglés), llevarán a cabo el “Día del Desafío 2020”, que se realizará este miércoles 27 de mayo.

El evento tiene como objetivo principal la lucha contra el sedentarismo, además buscará concientizar a la sociedad en general a promover y fomentar la práctica de la actividad física que les permita mantener estilos de vida saludables en sus hogares.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año la campaña mundial se realizará a través de las diferentes plataformas digitales de los Órganos de Cultura Física y Deporte de la República.

El subdirector de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE, Erick Daniel Ramírez Méndez, explicó la dinámica que se aplicará para realizar la actividad de manera simultánea.

“Este año debido a la pandemia de COVID-19, se hará de manera abierta a través de los Órganos de Cultura Física y Deporte de todo el país, quienes están promoviendo la actividad en sus redes sociales con eventos en línea el día de mañana.

“La meta es convocar al mayor número de personas, que compartan en sus redes sociales un video o una foto haciendo actividad física con el hashtag #DiaDelDesafioMX20, para generar conciencia de la importancia en practicarla”, detalló el subdirector.

Asimismo, indicó que en el 2019 México logró la cifra de más de 3 millones 500 mil personas activadas, que participaron a través de 28 Órganos de Cultura Física y Deporte.

Para esta edición se contará con el apoyo de 27 entidades de la República como son: Aguascalientes, Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Sonora, Campeche, Estado de México, Tabasco, Coahuila, Michoacán, Tlaxcala, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Durango, Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero y San Luis Potosí.

Además, se suman el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

La campaña mundial, que se consolida como uno de los movimientos más importantes para combatir el estilo de vida sedentario en Latinoamérica, contará en su edición 25 la participación de más de 3 mil ciudades de los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

El Instituto del Deporte presenta el plan de transición hacia una nueva normalidad

Published

on

• Se inicia el plan de reactivación en unidades deportivas para garantizar salud y seguridad de la población deportiva.

Con la implementación de la nueva normalidad este primero de junio, por instrucciones de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, la reactivación de las unidades y espacios deportivos en Solidaridad será de manera ordenada, gradual y con cautela, indicó la titular del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín.

En la reunión sostenida con el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, la directora Claudia Pérez Macín, expuso las fases de reactivación del deporte en Solidaridad. El presidente de la Cojudeq hizo un llamado para reactivar el deporte de forma ordenada y con las medidas necesarias que garanticen la salud e integridad de los atletas y entrenadores.

Pérez Macín confirmó que Solidaridad ya inició con los trabajos de sanitización, desinfección, mantenimiento, así como con el diseño del protocolo que será usado de forma inexcusable por atletas, entrenadores y personal del Instituto Municipal del Deporte para evitar cualquier posibilidad de rebote en la curva de contagio.

Se inició con la primera fase contemplada para los meses de mayo, junio y julio, siendo ésta el primer paso para la reactivación del uso de los escenarios deportivos del Municipio con la entrada del personal de infraestructura y mantenimiento, en la segunda fase, prevista para el mes de agosto se retomarán únicamente las actividades administrativas continuando con las jornadas de mantenimiento de los escenarios deportivos, de forma escalonada se estarán reactivando las diferentes áreas del deporte municipal.

En cada fase se estará evaluará el plan de acción antes de pasar a la siguiente fase y de acuerdo a los parámetros de semaforización y el nivel de normalización de las actividades-, por lo que será gradual y con el porcentaje permitido por los protocolos de salud.

Los deportes priorizados continúan los entrenamientos en casa dirigidos en línea por sus entrenadores y con el acompañamiento del departamento de Ciencia y Deporte municipal, llevamos el seguimiento a 108 atletas priorizados del programa Talento Deportivo, informa la titular del Instituto municipal.

Estas acciones se suman a otras más, tomadas por el Gobierno Municipal, para la normalización de actividades tras la contingencia sanitaria por la COVID-19, como es el caso del Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria que marca la base jurídica que deberán implementar las obras de construcción, conservación, mantenimiento y reparación de infraestructura en el estado de Quintana Roo.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Liga MX solo se reanudará con semáforo anaranjado o amarillo

Published

on

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó hoy que los semáforos en color anaranjado y amarillo a nivel regional o estatal permitirán la actividad en la Liga MX de futbol.

La asamblea extraordinaria de la Liga MX acordó ayer, viernes, concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020, el cual estaba suspendido desde el 16 de marzo, a causa de la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de esta noche en Palacio Nacional, López-Gatel explicó que “la Liga MX tuvo unilateralmente un gesto de gran responsabilidad. Es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional y regional”.

Agregó que de esta forma se evitó el riesgo de contagio en jugadores, personal de apoyo, de la misma Liga y demás personas involucradas.

Respecto de cuándo podría reactivarse, respondió que no es una decisión que se va tomar ni en la liga y ni en el sector productivo, si se hace una analogía que este deporte pertenece a ese sector.

Depende precisamente del semáforo y el semáforo es regional, es estatal, y entonces donde exista un semáforo en color anaranjado o amarillo podrán tener lugar estas actividades, y donde haya semáforo rojo no pueden tener lugar estas actividades”, explicó el funcionario.

Hugo López-Gatell calificó de positivo el hecho de que la Liga MX tuviera, desde el inicio de la epidemia, un papel muy proactivo de acercamiento hacia el gobierno, con un diálogo muy fluido y continuo.

Podemos planear y en su momento, cuando se encuentre la mejor combinación para que los empresarios responsables de esto, les conduzca pensar que es apropiado para ello: abrir, dadas las restricciones que impone la protección contra la epidemia”, concluyó el subsecretario.

Con información de El Mercurio.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias