Connect with us

Cultura

Mayapax 2016

Publicado

en

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Realizarán concierto en beneficio de mujeres víctimas de violencia

Publicado

en

La Red Nacional de Refugios (RNR) informó que llevará a cabo su primer concierto con causa “Voces por una vida libre de violencias para todas las mujeres” con el fin de recaudar fondos.

Los recursos serán destinado directamente a los refugios de organizaciones de la sociedad civil “que atienden de manera integral y gratuita a mujeres víctimas de violencias”, mismos que informarán cómo fueron ocupados.

Destacó que cada año estos espacios “ven condicionada su operatividad por falta de recursos; este año en particular esta situación se ha visto agravada debido a la falta de certeza que existe” para el acceso a fondos federales.

Por tal motivo, añadió, la Red ha puesto en marcha diversas acciones que ayuden a que los refugios administrados por la sociedad civil no desaparezcan, una de ellas es este concierto, en el cual los artistas que se han sumado lo hace de manera altruista. El evento se realizará el 2 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Actualmente la RNR integra el 70 por ciento de los refugios del país, en donde se brinda acompañamiento integral, especializado y gratuito a más de 20 mil mujeres al año sobrevivientes de violencias, con el objetivo de que restituyan sus derechos, impulsen su autonomía, autogestión económica y empoderamiento.

Además, cuenta con una línea de atención telefónica disponible las 24 horas: en la Ciudad de México y área metropolitana: 5674 9695 y 5243 6432.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

“Los cuentos de la abuela de Frida” en el museo Frida Kahlo

Publicado

en

Por Ida Izozorbe

Este domingo a la una de la tarde, presentan Los cuentos de la abuela de Frida en el museo Frida Kahlo de Playa del Carmen.
Los cuentos de la abuela de Frida es una serie de historias interpretadas por una abuelita que nos cuenta la influencia que estas historias tuvieron en las pinturas de su nietecita.

La productora Cecila Romero, mejor conocida como Ceci “la cuenta cuentos”, quien lleva alrededor de 15 años dedicándose a esta actividad de manera profesional, nos platicó acerca de este espectáculo.

“Es un show divertido, yo me baso mucho en el público, si veo que hay niños pequeñitos pues me voy más a lo visual para que lo disfruten mucho ellos, incluso han llevado bebés y veo que lo pasan muy bien desde menos de un año, si se digamos entretienen, y si veo que hay público más adulto que ya me pasó y es súper bonito pues veo que también los adultos tenemos la necesidad de que nos cuenten una historia, entonces me enfoco más a ellos y hago las leyendas con un poco más de información que suele ser lo que nos gustan los más grandes”. señaló.

Cecilia Romero se ha presentado como cuentacuentos en librerías como el Fondo de Cultura Económica, y librerías Gandhi, presentando sus espectáculos en varios puntos del país. Actualmente tiene dos libros publicados El príncipe y El Jaguar y romance en Xcaret, los cuales promueven la lectura y el turismo, y en este momento es la directora de producciones a conciencia que tiene todo tipo de shows que se presentan en varios hoteles de la ciudad de Cancún.

Los cuentos de la abuela de Frida es un espectáculo dirigido a niños pero que puede disfrutar toda la familia.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

Aerosmith prepara gira de despedida

Publicado

en

Llega un momento en el que las figuras de la música deben dejar a un lado lo que tanto les gusta que es la música y dedicarse a su vida personal. Esto ocurre generalmente con grandes bandas como por ejemplo Aerosmith cuya noticia de que se retiran de la música y dan su adiós definitivo nos entristece a todos los que hemos disfrutado de su trayectoria musical durante años y quienes nos consideramos seguidores de esta maravilla de agrupación. Aerosmith ha dado un paso adelante y ha anunciado que, se deben retirar de la música luego de tantos años deleitándonos con sus presentaciones.

Después de su Blue Army Tour, Aerosmith comenzará en septiembre una nueva gira que marcará su adiós definitivo de la música. El Rock N’ Roll Rumble – Aerosmith Style 2016 Tourrecorrerá Sudamérica con todos los miembros originales de la banda: Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford.

Esta gira incluirá un set de temas entre los que se incluyen los mejores hits de su carrera. Su punto de partida será el 29 de septiembre en Bogotá (Colombia) y terminará el 27 de octubre en la Ciudad de México, recorriendo un total de diez ciudades.

Aerosmith es una de las bandas actuales con más trayectoria en todo el mundo. Lleva vendidos más de 150 millones de álbumes y tiene un lugar en el Salón de la Fama de Rock and Roll. Ha recibido muchos premios, entre los que se encuentran cuatro premios Grammy, ocho American

Con información de Elrockescultura.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL