Connect with us

Cultura

Jesucristo Superestrella en Playa del Carmen

Publicado

en

Liliana Alarcón, directora de Explayarte, platicó que el próximo fin de semana estrenarán el musical, que es una ópera-rock, famoso en Broadway, una obra que tiene alrededor de 46 años que se escribió y se ha presentado en muchas partes del mundo, “es una obra que es muy flexible, permite tener muchas visiones del mismo discurso; será el 14, 15 y 16 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen”.

Señaló que tienen 60 artistas en escena, entre músicos, cantantes, bailarines y actores, y demás tienen un staff de alrededor de 20 personas, más la gente del teatro y voluntarios, “es mucha gente la que se movilizó para hacer este tipo de cosas, es el treceavo musical que hace Explayarte, iniciamos con Jesucristo Superestrella en el 2011, ahora lo retomamos, porque para el instituto es una etapa nueva, tenemos tres licenciaturas y la preparatoria, entonces es un momento muy padre para la escuela y por esto se retomó esta obra”, dijo.

La edad de los actores va de a partir de 15 hasta los 70 años, “por ejemplo, Herodes, que es Renato López, personaje querido de Playa del Carmen que fue productor, productor de doblaje e importante en la historia de la música, y tenemos la fortuna que esté trabajando con nosotros. También está Miguel Ángel García que dirige la Orquesta Sinfónica de Cancún que está como Caifás”.

Para los principiantes trabajar con este tipo de personalidades es muy importante, “tener estas figuras como la joven que interpreta a María Magdalena que está en la licenciatura de artes escénicas de la segunda generación, los jóvenes del cuarto semestre están en la licenciatura de música popular contemporánea que va en la tercera generación, los del coro son los de la preparatoria, es importante mencionar que muchos de los chavos tienen una amplia trayectoria y han participado en muchas obras de Explayarte”.

Explayarte, imparte cuatro áreas y comprenden: la primera de cursos regulares es de teatro, música y danza, que está abierta para todas las edades; formación continua es donde hay diplomados de principios de audio y uno que próximamente saldrá en educación artística y otro de doblaje que volverá a impartir Javier Pontón que es un personaje muy importante a nivel internacional, por ejemplo, ha dirigido y doblado películas como Twilight, Tarzán… él dará las clases con la intención que estos chicos a los que enseñarán sean voces para películas que él está produciendo, entonces es un tema de oportunidad laboral. 

Ahora la preparatoria consta de un programa de la SEP en línea y Explayarte lo acompaña con una especialidad de música o artes escénicas. dijo que la licenciatura de Gestión y Producción de Arte y Cultura, que ya va en la segunda generación, con el fin de profesionalizar a la gente que hace arte y que se logre continuidad de varios proyectos en el municipio.

Por último, mencionó que los interesados en ver la obra pueden tener los boletos en Explayarte, En tus Boletos.mx. o en taquillas del teatro de la ciudad de 10:00 a 17:00 horas.

Con información de La Jornada Maya.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Inicia hoy el Playa Fest

Publicado

en

A partir de esta noche se llevará a cabo el Playa Fest, festival organizado por el colectivo Pinta o Muere en colaboración con el Instituto de la Juventud de Solidaridad y con el apoyo de diversos patrocinadores.

Esta vez se intervendrán paredes sobre la Av. Lilis del Fracc. Misión las Flores el 18 y 19 de mayo con la participación de 35 artistas de distintas ciudades del país.

La fiesta de recibimiento será en el Toke Mariscos a partir de las 8:00 pm con la participación de raperos locales y la clausura se llevará a cabo el 19 de mayo en La Verbena. Habrá free style, raperos locales y como invitados especiales “Manotas” de Guadalajara y “Achepe” de la Ciudad de México.
A partir de las 8pm – calle 34 con Quinta Avenida.

También se contará con Galerías permanentes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

Polémica por ópera en Bellas Artes

Publicado

en

Un periódico de circulación nacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) protagonizan una polémica por un evento religioso que la dependencia federal asegura que nunca existió.

De acuerdo con el periódico, el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.

El diario ofreció detalles de la ceremonia, en la que refiere que participó la Orquesta de la Secretaría de Marina, y además mostró una fotogalería del evento.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) aseguró que el palacio de mármol no fue solicitado ni se otorgó autorización para realizar homenaje alguno al líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

En un breve comunicado difundido en Twitter, la dependencia federal indicó que cuenta con la documentación que comprueba que el inmueble cultural no fue utilizado para ese fin, “por lo que procederemos conforme a Derecho” y reivindicó su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y el uso de toda su infraestructura cultural.

En redes sociales circula una invitación al Palacio de Bellas Artes por parte de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) en homenaje a un líder religioso.

La APEM difundió la invitación a la ópera El guardián del espejo, un homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, el 15 de mayo en el recinto de mármol.

Notimex solicitó las versiones del periódico y del INBAL sin que hasta el momento haya una respuesta.

 

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

Machiko Kyo, estrella de ‘Rashomon’ de Akira Kurosawa, muere a los 95 años

Publicado

en

La actriz apareció en numerosos clásicos japoneses de la década de 1950, incluyendo ‘Gate of Hell’ de Teinosuke Kinugasa, que ganó el Gran Premio de Cannes en 1954.

Machiko Kyo, protagonista de películas de muchos de los directores legendarios de Japón, entre ellos Akira Kurosawa, Teinosuke Kinugasa, Kenji Mizoguchi, Kon Ichikawa y Yasujiro Ozu, ha fallecido. Ella tenía 95 años.

Motoko Yano, nacida en Osaka en 1924, murió el domingo de un ataque cardíaco en un hospital de Tokio, según el estudio Toho.

Kyo comenzó su carrera como bailarina y bailarina en la ahora desaparecida Daiei Co. en 1949, donde sus encantos llamaron la atención de su presidente y productor, Masaichi Nagata, quien la preparó para el estrellato.

Nagata, con quien se involucró románticamente, produjo Rashomon (1950) de Kurosawa, en la que Kyo interpretó a la “esposa del samurai”, el personaje central femenino de la película que tiene su propia versión de lo que sucedió en el bosque. Rashomon ganó el Golden Lion en el Festival de Cine de Venecia el próximo año, ayudando a presentar el cine japonés a una audiencia global.

En sus memorias de 1982, Algo como una autobiografía , Kurosawa escribió que “durante los ensayos antes del rodaje, la dedicación de [Kyo] me dejó prácticamente sin palabras. Entró donde aún dormía por la mañana y me senté con el guión en su mano. ‘Por favor, enséñame qué hacer’ ‘, me pidió, y yo me quedé asombrada’.

Kyo protagonizó otra película de Daiei / Nagata, Ugetsu de Mizoguchi , que ganó al director Silver Lion en Venecia en 1953 y está considerada como una de las piezas definitorias de la Edad de Oro del cine japonés.

Nagata también estuvo detrás de la Puerta del infierno de Teinosuke Kinugasa (1953), protagonizada por Kyo y fue la primera película japonesa en color proyectada internacionalmente. Capturó el Gran Premio de Cannes en 1954 y al año siguiente un Premio de la Academia honorífico. (Aún no se ha establecido la categoría oficial de idioma extranjero.)

La cantidad de premios ganados por las películas de Kyo en el extranjero la vieron como la “actriz de los grandes premios” en Japón.

En 1956, protagonizó junto a Marlon Brando, quien apareció como un local de Okinawa en “yellowface”, como una geisha en la comedia de Hollywood The Teahouse of the August Moon .

Kyo también apareció en Odd Obsession de Ichikawa y en Flou Weeds de Ozu , ambas en 1959. Aunque menos activa en décadas posteriores, continuó actuando en sus 80 años, apareciendo en el drama televisivo de la NHK Haregi Koko Ichiban en 2000.

En 2017, Kyo recibió un premio a su trayectoria en la ceremonia de entrega del Premio de la Academia de Japón.

Con información de Wollywood reporter.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL