Connect with us

Cultura

Jesucristo Superestrella en Playa del Carmen

Publicado

en

Liliana Alarcón, directora de Explayarte, platicó que el próximo fin de semana estrenarán el musical, que es una ópera-rock, famoso en Broadway, una obra que tiene alrededor de 46 años que se escribió y se ha presentado en muchas partes del mundo, “es una obra que es muy flexible, permite tener muchas visiones del mismo discurso; será el 14, 15 y 16 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen”.

Señaló que tienen 60 artistas en escena, entre músicos, cantantes, bailarines y actores, y demás tienen un staff de alrededor de 20 personas, más la gente del teatro y voluntarios, “es mucha gente la que se movilizó para hacer este tipo de cosas, es el treceavo musical que hace Explayarte, iniciamos con Jesucristo Superestrella en el 2011, ahora lo retomamos, porque para el instituto es una etapa nueva, tenemos tres licenciaturas y la preparatoria, entonces es un momento muy padre para la escuela y por esto se retomó esta obra”, dijo.

La edad de los actores va de a partir de 15 hasta los 70 años, “por ejemplo, Herodes, que es Renato López, personaje querido de Playa del Carmen que fue productor, productor de doblaje e importante en la historia de la música, y tenemos la fortuna que esté trabajando con nosotros. También está Miguel Ángel García que dirige la Orquesta Sinfónica de Cancún que está como Caifás”.

Para los principiantes trabajar con este tipo de personalidades es muy importante, “tener estas figuras como la joven que interpreta a María Magdalena que está en la licenciatura de artes escénicas de la segunda generación, los jóvenes del cuarto semestre están en la licenciatura de música popular contemporánea que va en la tercera generación, los del coro son los de la preparatoria, es importante mencionar que muchos de los chavos tienen una amplia trayectoria y han participado en muchas obras de Explayarte”.

Explayarte, imparte cuatro áreas y comprenden: la primera de cursos regulares es de teatro, música y danza, que está abierta para todas las edades; formación continua es donde hay diplomados de principios de audio y uno que próximamente saldrá en educación artística y otro de doblaje que volverá a impartir Javier Pontón que es un personaje muy importante a nivel internacional, por ejemplo, ha dirigido y doblado películas como Twilight, Tarzán… él dará las clases con la intención que estos chicos a los que enseñarán sean voces para películas que él está produciendo, entonces es un tema de oportunidad laboral. 

Ahora la preparatoria consta de un programa de la SEP en línea y Explayarte lo acompaña con una especialidad de música o artes escénicas. dijo que la licenciatura de Gestión y Producción de Arte y Cultura, que ya va en la segunda generación, con el fin de profesionalizar a la gente que hace arte y que se logre continuidad de varios proyectos en el municipio.

Por último, mencionó que los interesados en ver la obra pueden tener los boletos en Explayarte, En tus Boletos.mx. o en taquillas del teatro de la ciudad de 10:00 a 17:00 horas.

Con información de La Jornada Maya.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Ferias de libros populares ya no estarán desprotegidas: Taibo II

Publicado

en

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, dijo que las ferias de libros populares y locales ya no estarán desprotegidas y serán reforzadas con la presencia de la instancia que representa y estructuras asociadas.

“Vamos a multiplicar la intensidad de la presencia del Fondo del Cultura y sus estructuras asociadas en estas ferias. “Y a esta en particular -Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019-, le tengo un enorme cariño, porque la vi nacer como una feria del libro, es más, es diferente a todas las demás, una feria popular y sindical, donde los sindicatos aportaban, ayudaban, cargaban sillas los militantes y le daban contenidos”, comentó en conferencia de prensa.

Asimismo se pronunció como aliado de la FLIPA e informó que multiplicará la presencia de la institución que representa en las ferias del libro populares que se impulsan desde lo local en el país.

“Ahora con el relanzamiento a partir del apoyo del ayuntamiento, la feria tiene apariencia espectacular, nosotros sólo somos un pequeño aliado de la feria; el peso de la feria recae en el ayuntamiento de Acapulco y en la Brigada para Leer en Libertad, nosotros aportamos un cuento de mediadores y clubs de lectura que empiezan a funcionar”, dijo.

La promotora de lectura e impulsora del proyecto editorial Brigada Para Leer en Libertad, Paloma Sáiz Tejero, se congratuló de participar en la FLIPA, feria del libro que suma talento y apoyo de escritores e impulsores culturales locales, nacionales e internacionales. La Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco se desarrollará hasta el domingo 24 del mes en curso en el zócalo de la ciudad, donde de forma gratuita se realizan presentaciones y se obsequian libros. Además hay charlas y conferencias de reconocidos escritores, números musicales, recitales, cuentacuentos y cantantes.

Con información de 20 minutos.com

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

Estas son las actividades del día de hoy del festival de las Artes Escénicas Ekinoxio

Publicado

en

En días pasados se anunció el inicio de la novena edición del festival de Artes escénica Ekinoxio donde se llevarán a cabo funciones de teatro, títeres, performance, danza, y circo.

Las actividades se realizarán durante todo el fin de semana en cuatro sedes distintas, las cuales puedes consultar en su página oficial de facebook.

http://bit.ly/2HC5zCW

Y estos son los eventos que tendrán lugar hoy a partir de las 5:00 pm en el Centro Cultural Caracol Marino ubicado en Calle 80 entre Av. 10 y 5ta.

  • 5:00 pm Academia Amate / Danza
  • 5:30 pm Emergente Teatro “De locos sabios y Bichos raros” / Teatro
  • 6:10 pm Silla Móvil “Sweet Bed” / Danza Contemporánea
  • 6:30 pm Ça se fait pas “Om Inclusive”/ Teatro, clown y malabares
  • 7:20 pm “3 Escenas sueltas” / Veintevaros / Teatro

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

20 años sin Jaime Sabines en la sala de lectura “La Hojarasca”

Publicado

en

Dice Jaime Sabines: “Siempre he tenido la idea de que la poesía, es fruto de un instante y que somos como el río de Heráclito: si yo, hoy, corrijo lo que hice ayer, estoy adulterandome, me estoy falseando. La poesía comunica emociones y esa emoción de hoy no es la misma que la de mañana. Con algún otro sentido, con alguna otra nariz, la vamos a oler diferente…”

Dentro del marco del Día mundial de la poesía proclamado por la UNESCO en 1999, se llevará a cabo la presentación del libro “Sureñas” narradoras y poetas de la zona sur, que se llevará a cabo este jueves 21 de marzo de 9 a 10 pm en la sala de lecturas “La Hojarasca”, donde también habrá micrófono abierto para la lectura de poemas del escritor chiapaneco Jaime Sabines.

La Hojarasca está ubicada en el Fraccionamiento Bosque Real,Mz 10 Lt1,Calle Álamos 6 No 24. ¡No faltes!

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL