Connect with us

Cozumel

Federales aseguran a mujer que cruzó de Cozumel a Playa con un millón de pesos en efectivo sin comprobar procedencia

Publicado

en

Esta a mañana, elementos de la Policía Federal que mantienen un operativo constante en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, detuvieron a una mujer por portar un millón de pesos, sin lograr acreditar su procedencia legal.

La detenida Guadalupe ‘N’ de 24 años, viajó a bordo de un ferry desde la isla de Cozumel a Playa del Carmen con varios fajos de billetes, que fueron descubiertos al ser revisada.

Tras encontrar diferentes fajos de billetes de diferentes denominaciones y no ser acreditados, los elementos de la Policía Federal la trasladaron a la Fiscalía General de la República en Cancún.

Comenta con Facebook

Cozumel

Encuentran cocaína dentro de crucero italiano en Cozumel

Publicado

en

por

La mañana de este martes personal de la Policía Federal Ministerial destacado en la isla de Cozumel decomisó en el interior de un crucero seis paquetes de droga, al parecer cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando los federales recibieron un alertamiento del Departamento de Aduana y personal de Migración, aproximadamente a las 10:55 horas.

En el reporte se hacía mención de la posibilidad de que al interior del crucero trasatlántico de nombre MSC DIVINA, de nacionalidad italiana, procedente de Punta Caimán y con destino a Miami, Estados Unidos hubiese un paquete sospechoso.

Por ello personal de la Fiscalía General de la República acompañado de personal de la Secretaría de Marina acudió a la citada embarcación, resultando de la inspección efectuada que al interior de uno de los baños del navío que se encontraron seis paquetes plastificados y encintados que al interior contienen polvo blanco que cuenta con las características de la cocaína.

Por ello se procedió a su concentración para la puesta a disposición correspondiente ante la Fiscalía General de la República y la aplicación de los dictámenes químicos de ley.

En la movilización participaron autoridades de la Policía Federal Ministerial, Secretaría de Marina, Policía Federal y personal del Sistema de Administración Tributaria. No se reportaron detenidos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cozumel

Alerta por tala de manglar en Cozumel

Publicado

en

por

A mediodía del 19 de diciembre del 2018, los números de emergencia en Cozumel recibieron el reporte de una tala de manglar que se estaba realizando en la zona conocida como “Costera Sur” frente a los departamentos Palmar, por lo que personal de ecología municipal realizó un recorrido para constatar la devastación de la especie protegida por la NOM-022 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Relatos de testigos comentan que personal no identificado comenzó con los trabajos de tala y remoción del mangle por la mañana del miércoles 19 y no fue sino hasta mediodía que arribaron los inspectores de ecología municipal sin que al momento se tenga conocimiento de detenidos o de quien dio la orden para que los trabajadores realizaran esta actividad ilegal.

“Nos dijeron que quitáramos 100 metros de estas plantas” señalan testigos que escucharon a los trabajadores responder a los cuestionamientos de la gente que les increpaba al respecto.

A pesar de contar con una agencia de la Procuraduría General de la República, no se reportó presencia del ministerio público federal o alguna autoridad salvo la ambiental que hiciera inspección en el lugar de los hechos.

Este delito ambiental se castiga con una multa de cien a mil salarios mínimos y pena corporal.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cozumel

Impone Capella a otro morelense, ahora en Cozumel

Publicado

en

por

José Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo continúa con la labor de incorporar elementos que trabajaron con él en el estado mexicano de Morelos, en esta ocasión al “colocar” a Guido Renán Rosas López como director de seguridad pública en Cozumel, cargo que hasta el 14 de diciembre del 2018 ocupara Nelif Domínguez Cruz.

Con la aprobación del cabildo de Pedro Joaquín Delbois (PRI), con nueve votos a favor y dos abstenciones, Alberto Capella logra colocar a otro morelense en cargos de relevancia de la seguridad pública en los municipios de Quintana Roo, siendo el caso más sonado el de Jesús Pérez Abarca, en Benito Juárez (Cancún) quien fuera sacado a empujones de las instalaciones de seguridad pública en ese destino turístico para posteriormente ser designado titular de la corporación por la alcaldesa Mara Lezama (MORENA) y encarcelar a policías disidentes (16), tras estos hechos, el secretario de seguridad pública estatal José Alberto Capella manifestó públicamente que muchos uniformados tenían nexos con el crimen organizado en esa ciudad.

En Cozumel, con el arribo de Guido Renán Rosas López, quien se desempeñara anteriormente como director operativo de la Policía de Investigación en Morelos y con un cargo similar en San Juan del Río, Querétaro anteriormente, la isla se suma al esquema del llamado “Mando único” que José Alberto Capella quiere imponer en Quintana Roo.

El miércoles 12 de diciembre del 2018, el gobierno del estado de Morelos presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de José Alberto Capella por el presunto desvío de 27 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG) que debieron aplicarse en cursos de capacitación que no se realizaron según información publicada por El Universal.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL