Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

*Quintana Roo fomenta la cultura de la prevención con su plan de actuación de tres etapas, el Antes, Durante y Después de los fenómenos climáticos

Para esta temporada de ciclones tropicales 2019 se pronostica 33 sistemas, seis por arriba del promedio histórico, 19 ocurrirán por el océano Pacífico y 14 por el Atlántico, así como la probabilidad de que impacten el país de cuatro a seis huracanes.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), acudió a Zihuatanejo, Guerrero, en representación del Gobierno de Quintana Roo, a la Reunión Nacional de Protección Civil, para la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019. Donde se dio a conocer el pronóstico hidrometeorológico para la temporada 2019; en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, comprende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Para este año se contempla la formación de 19 sistemas tropicales por el océano Pacífico, de los cuales 8 se esperan sean tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 y 2, y seis categorías 3 o más.

Por el océano Atlántico se vaticinan 14 sistemas, seis tormentas tropicales, cinco categorías uno y dos, y tres huracanes categoría 3 o mayor, es probable que, de estos ciclones tropicales, de cuatro a seis impacten nuestro país.

Ante el riesgo potencial que representan estos fenómenos hidrometeorológicos para Quintana Roo, que es la puerta del mar Caribe hacia México, la COEPROC cuenta con un plan de actuación de tres etapas, el Antes, Durante y Después de los fenómenos climáticos; con lo que se contribuye para que en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales se cuente con un Estado más preparado.

Comenta con Facebook

Clima

Pronostican lluvias fuerte en Quintana Roo para este lunes

Published

on

Este día, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, condición que mantendrá probabilidad para lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h, además de posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical No. 1, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán. También persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades de la República Mexicana.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como fuertes en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región y rachas superiores a 70 km/h, así como posible formación de tornados en Tamaulipas y ráfagas de 60 a 70 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Advección de Aire Marítimo Tropical, con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe, lo que genera nubosidad variable, temperaturas muy calurosas, baja probabilidades de lluvias con algunos chubascos aislados ocasionales, sobre la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte y centro del estado de Quintana Roo, por la tarde.

Onda Tropical, localizada en superficie y ubicada en la porción oriental de la Isla de Cuba, oriental de la isla de Jamaica y hasta la porción occidental de Colombia, se mueve al oeste-suroeste, está provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvia aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvia aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvia aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvia aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvia aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvia aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvia aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvia aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, bajas posibilidades de lluvia aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, sin posibilidades de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente Despejado con Medio Nublado, sin posibilidades de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:19 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:24 hrs.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Clima

Pronostican posible formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo

Published

on

Este día, una línea seca sobre el norte del país se asociará con divergencia en altura, originando lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, canales de baja presión, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Además, persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, así como temperaturas superiores a 40°C en 12 entidades de la República Mexicana.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, así como rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados en Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h al paso de las tormentas y posible formación de trombas marinas frente a costas de Yucatán y Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, posible actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, posible actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, posible actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, posible actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, posible actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, posible actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, posible actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, posible actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, posible actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, así como, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo de Medio Nublado a Nublado, algunas lluvias con chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C
SALIDA DEL SOL: 06:19 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:24 hrs.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Clima

Pronostican posibles granizadas y vientos para la Península de Yucatán

Published

on

Para hoy, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con divergencia en altura y con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de hasta 70 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas, en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán, además de intervalos de chubascos en el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el Océano Pacífico, originará escaso potencial de lluvias en el noroeste, occidente y sur de México, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 16 entidades del país.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas..

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana. Incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo de Despejado a Medio Nublado con algunos Nublado por la tarde, probabilidades de lluvias con algunos chubascos aisladas ocasionales, temperaturas calurosas a muy caluroso, Viento variable fijándose del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes, así como, en zonas de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:19 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:24 hrs.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias