Connect with us

Clima

Hoy se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México

Publicado

en

El pronóstico para hoy es de ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En las próximas horas se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas; vientos fuertes de la misma intensidad en Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés, y mayores a 50 km/h en Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec y las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día para la Península de Yucatán, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Comenta con Facebook

Clima

Prevén temperaturas superiores a los 40° en gran parte del país

Publicado

en

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes gran parte del territorio nacional continuará bajo los efectos de un sistema atmosférico de alta presión que mantendrá ambiente de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

El SMN explicó, por otra parte, que el frente frío número 46 será impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México.

Esta situación originará por la tarde y noche, nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila.

Por otra parte, una vaguada en el suroeste del Golfo de México propiciará potencial de lluvias vespertinas en el sureste del país y en la Península de Yucatán, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de bancos de niebla o neblina matutinos en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Clima

Estado del tiempo para este viernes

Publicado

en

Hoy, se pronostican tormentas puntuales fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas para Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche; El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante gran parte del día, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 


3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado, lluvias aisladas,muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 

5.- COZUMEL.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. . 

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 

7.-TULUM.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 

11.-BACALAR.- Medio Nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes. 

Sensación térmica máxima para el día de hoy 38ºC. 
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 20°C. 

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C. 
TEMPERATURA MINIMA: 20 a 22°C. 
SALIDA DEL SOL: 07:05 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:58 hrs.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Clima

Prevén en la mitad del país calor de más de 35 grados

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente de cálido a caluros en la mitad del territorio nacional debido a un sistema atmosférico de alta presión.

Agregó que se pronostican temperaturas de más de 35 grados Celsius en 16 entidades federativas.

Precisó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

El organismo indicó que en contraste el frente frío número 44 y la décima tormenta invernal ocasionarán ambiente muy frío, tormentas puntuales muy fuertes y rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.

Y de más de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial de nevadas o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además se prevén tormentas puntuales muy fuertes para Sonora y Chihuahua y tormentas fuertes para regiones de Coahuila, Durango y Sinaloa.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h se estiman para la Península de Baja California incluyendo el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

Se estima evento de Surada con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que

Península de Baja California registrará hoy cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Baja California.

Así como viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h (incluyendo el Mar de Cortés).

El ambiente será templado en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Sonora, además de viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.



Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL